Año Nuevo Chino 2020: conoce dónde festejar el Año de la Rata en el Perú

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Ene 2020 | 15:33 h
Cada año lunar simboliza un nuevo comienzo para la cultura china. Foto: Notiviajeros

Este sábado se celebra el Año Nuevo Chino, y según el horóscopo oriental es el Año de la Rata. El Perú también celebrará esta festividad a lo grande.

De acuerdo con el horóscopo chino, este sábado 25 de enero será el Año de la Rata. Esta fecha se conmemora con júbilo en todos los lugares con gran presencia de ciudadanos chinos.

Las familias chinas siempre celebran el Año Lunar con un gran banquete y decoraciones de color rojo. Los fuegos artificiales son primordiales porque simbolizan felicidad por un nuevo comienzo.

PUEDES VER Año Nuevo chino EN VIVO: comienzan las celebraciones en el mundo, pese a amenaza del coronavirus

¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino?

En Lima, algunas asociaciones de tusanes, o descendientes de migrantes chinos, realizarán espectáculos para festejar la fecha, cuya fecha central es el 25 de enero.

Varias asociaciones de Lima deleitarán a los asistentes del festival con la Danza del Dragón.

Durante esos días, la Calle Capón se convertirá en el escenario principal para celebrar el Año Nuevo Chino. Desde muy temprano, cientos de personas se reunirán en el Centro de Lima para ver el pasacalle y el tradicional paseo de los dragones chinos en los negocios y las calles. Los chifas de la zona ofrecerán espectáculos en sus instalaciones.

PUEDES VER Año Nuevo Chino: conoce qué se come y qué platos típicos se preparan en esta fecha [FOTOS]

El Grupo León, agrupación especializada en la Danza del Dragón y el León, ofrecerá espectáculos en muchos lugares de Lima. Encuentra el más cercano a tu casa en su página de Facebook: https://www.facebook.com/GrupoLeonPeru/

Además, el restaurante Madam Tusan organizará festividades del Año Nuevo Chino en sus distintas sedes, incluyendo la tradicional Danza del Dragón. Puedes conocer los horarios y reservar mesas llamando al 505-5090.

¿Qué significa el Año de la Rata?

Según los chinos, cada año lunar tiene características especiales dependiendo del signo y el elemento que le corresponden.

En China, los colores rojo y dorado son tradicionales en estas celebraciones.

El horóscopo chino tiene 12 signos representados por 12 animales: Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Además, existen 5 elementos - Fuego, Agua, Tierra, Madera y Metal - que se combinan con los signos según el año.

PUEDES VER Horóscopo Chino 2020: los rituales más acertados para atraer la buena suerte, el amor, dinero y salud

El 2020, o Año de la Rata de Metal, es muy especial porque inicia una nueva década y una nueva rueda china. Esto quiere decir que el año de la rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas.

Será un año de profundas transformaciones, tanto positivas como negativas, en el que habrá que usar la intuición y la astucia.

Video Recomendado

Lazy loaded component