Lazy loaded image

Mujer ganó el primer puesto en concurso francés de cocina en Ayacucho

¡Orgullo peruano! La ayacuchana Biviana Challapa Zevallos ganó la primera parte del Concurso francés de la Escuela Le Cordon Bleu.

Sociedad LR
28 Ene 2020 | 16:45 h

Un nuevo triunfo en la gastronomía peruana. En Ayacucho, la peruana Biviana Challapa Zevallos ganó el primer lugar en la primera parte del Concurso Francés “La cuchara de oro” organizado por la Escuela Le Cordon Bleu.

Esta competición se realizó en Ayacucho y la ganadora se impuso con su platillo “Trilogía de tecctes” hecho con chuño, así lo señaló el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

PUEDES VER Coronavirus: qué protocolo seguirá el personal de Minsa ante un probable caso

Este concurso es dirigido solo a mujeres, ya que busca visibilizarlas en el mundo de la gastronomía a nivel de otros países. Este certamen tendría tres etapas que se desarrollarán en los siguientes meses: Lima (febrero) y Francia.

Dentro del concurso “La cuchara de oro” se tiene dos categorías: cocina y pastelería, así en ambas, tienen dos partes: profesionales y amateurs. Esta es uno de los certámenes con mayor renombre internacional y que tiene como principal objetivo: empoderar la figura femenina en la cocina peruana.

Biviana Challapa Zevallos logró el primer lugar en la competición francesa "La cuchara de oro”.

Según declaraciones de la ganadora, esta competición la ayudó a inspirarse en su pasión: la cocina tradicional. “Con la motivación de mis compañeras y de los/as promotores/as decidí retomar mi pasión por la cocina tradicional (…) formar parte de empoderamiento económico fue un despertar para mí porque antes no confiaba en mí, pero ahora estoy segura de lo que puedo lograr”, señaló al MIMP.

PUEDES VER Claman justicia por pobladores que murieron abatidos hace 10 años en Puno [VIDEO]

A partir de este importante logro, la joven ayacuchana busca inspirar a más mujeres a salir de su círculo de violencia y las anima a empoderarse. La ganadora de la primera etapa manifestó que le gustaría crear un corredor gastronómico para que otras personas se inspiren más en su historia y talento.

Por último, Biviana Challapa expresó que continuará con sus sueños y ayudará a más mujeres a desarrollar su talento. Además, la continuación de erradicar la violencia de género a través de la denuncia de las víctimas, por ello, lidera a un grupo de 22 mujeres que sufrieron agresiones para que demuestren su talento en dicha área.

Video Recomendado

Lazy loaded component