La pequeña se encuentra fuera de peligro.
La pequeña se encuentra fuera de peligro.

Pareja abandona a bebé en caja de galletas en Áncash

En el centro de salud le diagnosticaron ictericia neonatal, alto nivel de bilirrubina en la sangre. Se encuentra en el servicio de pediatría del nosocomio.

La República
05 Feb 2020 | 19:31 h

Áncash. Una bebé de solo horas de nacida fue abandonada en una caja de galletas y entrada a un niño que jugaba en la calle. Según el niño, una pareja se la entregó diciendo que adentro había perritos.

La Policía de Huaraz informó que el menor de inicial M.A.T.L (12), se encontraba jugando en el pasaje del barrio Pedregal Alto, cuando una pareja lo abordó. La mujer, le entregó una caja de galletas y le dijo que adentro había perritos que ya no quería, por eso se los regalaba para que le hagan compañía.

El menor ingresó a su vivienda para enseñarle a sus familiares, pero grande fue la sorpresa al ver que se trataba de una recién nacida. La bebé vestía un traje celeste y estaba envuelta en una toalla blanca.

PUEDES VER Áncash redujo en 5.5% anemia en niños menores de tres años

Luego, en compañía de sus padres identificados como Nancy Huaman Leyva (24) y Francisco Granados Pérez (42), llegaron a la comisaría del sector para entregar a la pequeña.

Los efectivos policiales trasladaron a la menor al hospital Víctor Ramos Guardia, donde le diagnosticaron ictericia neonatal, alto nivel de bilirrubina en la sangre. Fue atendida por el personal de salud y se encuentra fuera de peligro, por ahora se mantiene en observación en Pediatría en el área de Emergencia del nosocomio huaracino.

Se inició la búsqueda de las personas que cometieron este acto. Las cámaras de seguridad de la zona serán revisadas para poder identificarlos.

Video Recomendado

Lazy loaded component