Lazy loaded image

Dos puentes en la costa verde ya cuentan con BiciRieles para ciclistas

Las infraestructuras fueron ubicadas en los puentes de las bajadas de Sucre y Marbella en el distrito de Magdalena del Mar.

La República
09 Feb 2020 | 13:15 h

Estas obras, ubicadas en los puentes de las bajadas de Sucre y Marbella, consisten en la ubicación de canaletas de metal pegados a las gradas de los puentes peatonales. De esta manera las bicicletas solo deberán ser deslizadas y trasladas con menor dificultad evitando ser cargadas.

Carlomagno Chacón, alcalde de la municipalidad de Magdalena del Mar dijo que los trabajos son la finalidad de mejorar la accesibilidad en el sistema de movilidad diario de los ciclistas que requieren subir o bajar de la Costa Verde a través de los puentes peatonales.

PUEDES VER: Impulsarán construcción de 100 km de ciclovías en cuatro distritos de Lima

“Las grandes obras en las ciudades no son necesariamente las más caras, sino aquellas que son de mayor impacto para la comunidad. En Magdalena del Mar estamos promoviendo la movilidad sostenible y dotando para ello al distrito de las condiciones y la infraestructura necesaria para un desplazamiento seguro de los ciclistas”, añadió Chacón.

Los BiciRieles permitirán una conexión ciclista más rápida y segura para los vecinos y visitantes entre las ciclovías. Por ello Magdalena busca implementar su primera red ciclista de aproximadamente 4 kilómetros la cual estará interconectada a los distritos limítrofes como San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María y San Isidro. Para lo cual ya se encuentran realizando los estudios técnicos.

Cabe señalar que las ciclovías son una mejor solución ya que las mismas proveen una infraestructura donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones. También son ideales para aquellas personas que están comenzando a utilizar la bicicleta como modo de transporte, es decir cuando se genera el cambio modal. pero sobre todo mejoran el ordenamiento del tránsito ya que los automovilistas no tienen que estar tan pendientes de los movimientos realizados por los ciclistas ni pasarlos cambiándose de carril.

Video Recomendado

Lazy loaded component