Dueño de auto no tuvo temor en correr tras el ladrón y detenerlo. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Dueño de auto no tuvo temor en correr tras el ladrón y detenerlo. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Los Olivos: hombre se enfrenta y reduce a delincuente que quiso desmantelar su auto [VIDEO]

Hampón intentó fugar al verse descubierto, pero el dueño del auto lo persiguió hasta alcanzarlo.

Sociedad LR
12 Feb 2020 | 15:21 h

Un hombre evitó el robo de autopartes de su vehículo tras sorprender al delincuente que pretendió huir, pero que finalmente fue reducido por el propio agraviado y luego conducido a una comisaría en el distrito de Los Olivos.

El hecho ocurrió a la 1 de la tarde en la calle San Ernesto de la Urbanización Santa Clara. El dueño del auto se percató que un sujeto se encontraba quitando piezas de su unidad, por ello le llamó la atención y el ladrón emprendió la fuga, no obstante, la víctima lo persiguió y logró reducirlo metros más allá.

PUEDES VER Los Olivos: rescatan a extranjeras que eran obligadas a ejercer la prostitución [VIDEO]

Los operadores de la Central de Videovigilancia de Los Olivos observaron lo que sucedía y notificaron de inmediato el hecho a un motorizado del Serenazgo que se encontraba cerca. Minutos después llegaron refuerzos en una patrulla y los agentes municipales lograron intervenir al hampón identificado como Pedro Alfredo Valderrama Tolentino, alias ‘El Corderito’.

Lazy loaded component

El Coronel EP (r) Juan Bertetti, Gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, indicó que la actual gestión viene trabajando para atender con mayor rapidez los casos en lo que vecinos son víctimas de la delincuencia.

“Nosotros luchamos en cada momento, con lo mucho o poco que tenemos, para poder darle a nuestros vecinos las mejores condiciones de seguridad que nos son posibles. (...) La central de cámaras, pese a que son muy pocos, están en todas las capturas. Para ellos es un galardón", aseguró a América Noticias.

PUEDES VER Los Olivos: acribillan a balazos a hombre frente a su hijo de 6 años [VIDEO]

El delincuente fue llevado a la comisaría de Pro, donde será investigado por la Policía por el delito contra el patrimonio.

Video Recomendado

Lazy loaded component