San Valentín: mujer salva la vida de su esposo tras donación de riñón

La mujer decidió realizar el trasplante al conocer que la vida de su esposo corría riesgo. Fuente: La República.

Su esposa decidió donar su riñón para seguir al lado del amor de su vida. Su historia de romance superó la barrera y se realizaron el transplante. “Lo quiero mucho”, expresó.

Sociedad LR
14 Feb 2020 | 11:27 h

Un acto de amor se vive en La Victoria. El señor David Concha Cárdenas recibió la inesperada donación de un riñón para salvar su vida. Este transplante fue realizado por su esposa, Eizi Alvis, de nacionalidad brasileña, quien no dudo en realizar esta acción por el amor de su vida.

Esta operación fue llevada a cabo en el Hospital Almenara. Ambos llevan más de 27 años de casados, donde han vivido dificultades, pruebas y problemas, pero ha perdurado el amor en su hogar.

PUEDES VER Ciudadanos extranjeros se casaron con peruanos y obtuvieron nacionalidad del Perú

David Concha Cárdenas sufría un problema de insuficiencia renal crónica en estadio terminal y se encontraba en el proceso de pre-diálisis, donde pasaba episodios dolorosos; sin embargo, su esposa estuvo allí para apoyarlo.

Pasaron los meses y la espera por el riñón se hizo larga. En Perú, solo dos de cada millón de personas realizan una donación, siendo la cifra más baja a nivel de Latinoamérica. En declaraciones para Canal N, el encargado del Programa de Transplante en el Hospital Almenara, mencionó que el proceso de encontrar un donante es difícil para todos.

Al ver que no había donantes para su esposo, Eizi Alvis decidió donar su riñón el 10 de diciembre de 2019 a modo de donante viva. “Esto ha sido muy difícil por el problema renal y más perjuicios para mi esposo, pero decidí donar porque lo quiero mucho”, expresó.

Paciente de EsSalud recibió una grata noticia.

PUEDES VER Día de San Valentín: ¿por qué regalamos flores y chocolates el 14 de febrero?

En el procedimiento participaron más de 20 personas entre médicos y enfermeras. Antes, tuvieron que pasar un proceso de compatibilidad, los riesgos y un acta de consentimiento ante un notario para autorizar dicha operación.

Pasaron los meses, y hoy, 14 de febrero en el Día de San Valentín, ellos regresaron para realizar un nuevo chequeo sobre su condición. Ambos lucen contentos y con muchas energías para festejar este día.

Según el encargado del área, ellos recibieron sus prescripciones médicas, pero que todo salió exitoso. Por otro lado, mencionó que el proceso de recuperación es extenso, pero que a poco llevarán una vida normal.

“Agradezco mucho a todos los doctores, a todos los que nos atendieron”, manifestó la donante en el Día de San Valentín.

Video Recomendado

Lazy loaded component