Lazy loaded image

Solsiret Rodríguez: activistas que participaron de plantón fueron reprimidas a los exteriores de la Dirincri [FOTOS]

Miembros de la Policía Nacional del Perú empujaron a las manifestantes a los exteriores de la sede en la avenida España.

Sociedad LR
20 Feb 2020 | 8:20 h

Este último miércoles 19 de febrero, cientos de activistas realizaron un plantón pacífico a los exteriores de la sede de la Dirincri por el caso de Solsiret Rodríguez, joven estudiante de Sociología que desapareció por cuatro años.

Solsiret se ha convertido en un símbolo de la lucha feminista contra la violencia de género. Por ello, las manifestantes realizaban esta manifestación cuando un grupo de policías empezaron a retirarlas del lugar.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: fiscal informó detalles sobre investigación que implica a concuñada y su pareja [VIDEO]

Aproximadamente 60 manifestantes se encontraban en la zona de kas escaleras. De repente, desde las puertas de la Dirincri, personal de la Policía Nacional del Perú empezó a empujarlas hacia afuera; no obstante, ellas no se dejaron.

Tras este acto de resistencia, alrededor de 20 policías se acercaron a la zona para sacarlas y reprimirlas hacia otra zona. Sin embargo, solo pudieron hacerlas retroceder de su lucha.

Este plantón fue convocado a través de las redes sociales para que más personas puedan unirse tras el conocimiento de que hallaron los restos de la joven Solsiret Rodríguez en el departamento de la concuñada, Andrea Aguirre.

“Hoy más que nunca necesitamos estar juntas, apoyando a su familia, la señora Charito Aybar y el señor Carlos Rodríguez, exigiendo justicia y verdad para que esta detención preliminar conduzca a resultados que nos permitan esclarecer qué paso con nuestra compañera, qué pasó con Solsiret el 23 de agosto del 2016. Ha pasado mucho tiempo y necesitamos se identifique y sancione a los responsables de su desaparición. Necesitamos justicia”, cita el pronunciamiento a través de Facebook.

Esta gran manifestación tiene como objetivo que se pueda agilizar las investigaciones a los dos sospechosos: Kevin Villanueva y Andrea Aguirre. Este caso lleva más de tres años, e incluso, la madre de la joven mencionó que el Ministerio Público nunca colaboró con ellos en la búsqueda hasta el cambio de fiscal.

Hasta el momento, esperan que los detenidos puedan recibir una orden mayor y no se los libere este viernes 21 de febrero.

Padres de Solsiret Rodríguez piden ubicar a Brian Villanueva

Andrea Aguirre y Kevin Villanueva fueron detenidos el pasado 14 de febrero por la desaparición de Solsiret Rodríguez, luego de cuatro días terminaron confesando la muerte de la joven estudiante.

Rosario Aybar, madre de Solsiret, pidió a la Fiscalía dictar prisión preventiva contra los involucrados en el fallecimiento de su hija. Asimismo, solicita a la Policía dar con el paradero de Brian Villanueva, expareja de su primogénita con quien tuvo dos hijos.

Video Recomendado

Lazy loaded component