Solsiret Rodríguez: colectivos organizan marcha hacia la Dirincri exigiendo justicia por su muerte.
Solsiret Rodríguez: colectivos organizan marcha hacia la Dirincri exigiendo justicia por su muerte.

Solsiret Rodríguez: organizan plantón frente a la Dirincri

Diversos colectivos participarán del evento masivo para exigir la celeridad en las pericias contra el cuñado de la estudiante y su novia, principales sospechosos de su muerte. Estarán detenidos solo hasta el viernes.

La República
19 Feb 2020 | 15:44 h

La repentina aparición del cuerpo de Solsiret Rodríguez, la joven estudiante de sociología desaparecida hace tres años, ha conmocionado a la sociedad peruana y se ha convertido en el símbolo de la lucha feminista contra la violencia de género.

Es por ello que distintos colectivos han organizado un plantón pacífico en los exteriores de la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, exigiendo la celeridad a la Fiscalía en las investigaciones contra su cuñado Kevin Villanueva y la novia de él, Andrea Aguirre, confesos imputados de su asesinato.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: Andrea Aguirre, concuñada, aceptó haber asesinado a estudiante que desapareció hace cuatro años [VIDEO]

La manifestación pacífica ha sido convocada a través de las redes sociales y se cuentan por cientos las personas que hasta el momento han confirmado su presencia, aun sin haber conocido en persona a Solsiret.

¡Juntas por Solsiret! Nos encontramos en un momento crucial en el caso de desaparición de Solsiret Rodríguez, activista...

Posted by Buscamos a Solsiret Rodriguez on Tuesday, February 18, 2020

“Hoy más que nunca necesitamos estar juntas, apoyando a su familia, la señora Charito Aybar y el señor Carlos Rodríguez, exigiendo justicia y verdad para que esta detención preliminar conduzca a resultados que nos permitan esclarecer qué paso con nuestra compañera, qué pasó con Solsiret el 23 de agosto del 2016. Ha pasado mucho tiempo y necesitamos se identifique y sancione a los responsables de su desaparición. Necesitamos justicia”, cita el pronunciamiento a través de Facebook.

El objetivo del plantón es agilizar las investigaciones que se le siguen a los dos principales sospechosos, Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, quienes han sido detenidos de manera preliminar únicamente hasta este viernes 21 de febrero.

PUEDES VER La primera declaración de la asesina de Solsiret Rodríguez tras denuncia de su desaparición

Sin embargo, se sabe que Andrea Aguirre ha confesado ya su participación en el horrendo crimen de la joven universitaria y sería cuestión de horas que la Policía y el Ministerio Público tengan claro cuáles fueron los verdaderos móviles del asesinato.

Concuñada, aceptó haber descuartizado a estudiante que desapareció hace cuatro años

Según contó Rosario Aybar, la madre de Solsiret Rodríguez, Andrea Aguirre le ha dicho a la Policía que la muerte de Solsiret se produjo cuando cayó desde el cuarto piso en medio de una discusión con ella y Kevin Villanueva. La estrategia de los responsables sería decir que todo fue accidental.

Lazy loaded component

En su intento por ocultar los hechos, tomaron la decisión de cercenar el cadáver. Algunas partes las escondieron en la vivienda de Andrea, en el Cercado de Lima y otras las habrían colocado en distintos lugares.

Video Recomendado

Lazy loaded component