Detienen a dos sospechosos tras balacera en Plaza Norte. Foto: Captura Twitter
Detienen a dos sospechosos tras balacera en Plaza Norte. Foto: Captura Twitter

Plaza Norte: PNP descarta balacera y detiene a dos extranjeros implicados

La tarde de este domingo se reportó una balacera al interior de Plaza Norte. Policía informó que se trató de una gresca entre bandas.

Sociedad LR
23 Feb 2020 | 18:20 h

Lo que inicialmente se reportó como una balacera en Plaza Norte, se habría tratado de un enfrentamiento entre bandas delictivas de la zona, según la Policía Nacional. Dos implicados en la gresca fueron detenidos durante la tarde de este domingo 23 de febrero.

Coronel Gálvez de la comisaría de Independencia descartó que haya sucedido una balacera, puesto que en el lugar no fueron hallados casquillos.

PUEDES VER: PNP descarta balacera en centro comercial Plaza Norte [VIDEO]

A Leonardo Melo se le encontró portando un arma blanca, mientras que el otro sujeto dijo llamarse Chávez Manrique. Ambos fueron trasladados hasta la comisaría de Independencia, aunque uno de ellos luego fue derivado a un centro de salud porque presentaba una lesión.

“Hay que descartar una balacera. Ha sido una gresca entre dos grupos, entre venezolanos y colombianos. En la avenida de Tomás Valle pululan hostales, en las que viven extranjeros, parece que ahí han discutido, cuando los colombianos se han visto diezmados se han refugiado en Plaza Norte”, explicó a La República el coronel PNP.

#AlertaRTV | Independencia: agentes de la PNP captura a delincuentes que intentaron robar en centro comercial Plaza Norte.

Posted by Diario La República on Sunday, February 23, 2020

Al promediar las 15:00 horas de este domingo, usuarios de Twitter reportaron que había sonido de disparos en el segundo nivel del centro comercial Plaza Norte. Hasta el lugar llegaron al menos cuatro patrulleros para contener la situación.

En respuesta a los disparos, las tiendas de Plaza Norte cerraron, por lo que varias personas reportaron que se habían quedado atrapados al interior de los locales. Otros, en cambio, corrían por los pasillos buscando un lugar para resguardarse.

Hasta el momento no se reportan heridos, ni fallecidos. El personal del centro comercial ayudó a evacuar a los clientes por la cochera y el patio de comidas, según se oye en los videos que grabaron las personas afectadas.

Mientras que la Policía Nacional acordonó la zona a fin de atender la emergencia.

Los domingos, usualmente, el lugar cuenta con mucha afluencia, pues las familias aprovechan su día de descanso para acudir a este mall de Lima norte.

Video Recomendado

Lazy loaded component