Lazy loaded image

Denuncian que trabajadora sexual trans peruana murió atropellada

Jessyca Sarmiento se encontraba en un parque de Paris cuando fue embestida por un automóvil que pasaba a toda velocidad, refieren testigos.

Sociedad LR
22 Feb 2020 | 22:03 h

Una trabajadora sexual transgénero peruana residente en París (Francia) murió arrollada por un automóvil en un parque durante las primeras horas del viernes. Testigos refirieron a las autoridades que el hecho fue ejecutado de forma intencional.

De acuerdo a una fuente policial consultada por la agencia AFP, el incidente se produjo alrededor de las 2:30 a.m. (hora local), en el Bois de Boulogne, un espacio público frecuentado por trabajadoras sexuales. Un auto Renault Clio, en cuyo interior viajaban tres personas, impactó a toda velocidad contra la joven y abandonó el lugar, según dos testigos.

PUEDES VER Brian Villanueva, padre de los hijos de Solsiret: “Si mi hermano tiene que ver con esto, él tendrá que pagar” | VIDEO

La víctima, identificada por la asociación por los derechos de los trans Acceptess-T como Jessyca Sarmiento, falleció en el acto. La fiscalía de París abrió una investigación por homicidio voluntario, de acuerdo con la referida agencia.

El viernes por la noche, unas 30 trabajadoras sexuales transgénero, la mayoría peruanas, se reunieron en el lugar del incidente, en torno a un altar hecho con fotos de la víctima, velas y flores rojas y blancas.

PUEDES VER Para el estudio no hay edad: anciano de 89 años culmina sus estudios y se gradúa

“No queremos seguir siendo víctimas colaterales de las leyes represivas”, manifiesta Giovanna Rincón, presidenta de Acceptess-T, quien denuncia que la ley de prostitución de 2016 obliga a las trabajadoras sexuales a ejercer en sitios alejados para ocultarse de la policía, y que varias jóvenes le relatan haber sufrido graves actos de violencia.

Jessyca Sarmiento llegó a Francia en 2019. Era “estudiosa, esmerada y generosa” de acuerdo con un comunicado de la asociación, en el cual también se denuncia que ella recibió seguimiento de un grupo abolicionista de la prostitución en una oportunidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component