Alan Michael Azizollahoff Gate: Caso Utopía.
Alan Michael Azizollahoff Gate: Caso Utopía.

Caso Utopía: Ministerio de Justicia aceptó solicitud de extradición de Alan Azizollahoff

Alan Azizollahoff fue sentenciado por el delito de homicidio culposo en 2014. Él era uno de los dueños de la discoteca Utopía, donde fallecieron 29 jóvenes dentro del establecimiento.

Sociedad LR
27 Feb 2020 | 15:57 h

Alan Michael Azizollahoff Gate estaba prófugo de la justicia tras recibir su sentencia por homicidio culposo en 2014. Este último jueves 27 de febrero, el Ministerio de Justicia aceptó la solicitud de extradición activa a la República de Sudáfrica de uno de los propietarios de la discoteca Utopía.

Este tipo de solicitud busca que el ciudadano sudafricano cumpla en el Perú su condena por el delito de homicidio culposo por omisión impropia en agravio de los jóvenes fallecidos en la discoteca Utopía.

PUEDES VER Ministro Morán se comprometió a intensificar labores para captura de Alan Azizollahoff

Ahora último, mediante un post de Twitter, el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, anunció dicha medida e instó a seguir firmes con el compromiso con los familiares de las víctimas.

“La solicitud de extradición del ciudadano Alan Azizollahoff, condenado por el caso Utopía, que se anuncia hoy, da un mensaje claro y firme del compromiso que como gobierno tenemos para que la justicia llegue a los familiares y por hacer que delitos como este no queden impunes”, indicó.

Por otro lado, manifestó que aún hay mucho por hacer, pero no descansarán hasta que los culpables cumplan su sentencia por los actos cometidos.

“Se estuvo desplazando por varios países, pero gracias a las coordinaciones con las autoridades se pudo determinar que está físicamente en Sudádrica. Como Gobierno hemos aprobado la Resolución Suprema y se ha publicado a fin de que sea factible la extradición de Azizollahoff", detalló a Canal N.

PUEDES VER Ordenan suspender extradición de implicado en caso ‘Utopía’

El 20 de julio de 2002, el local nocturno ofreció un espectáculo con fuego cuando no tenían medidas preventivas como extintores u otros implementos necesarios ante un siniestro. Por este hecho, 29 jóvenes fallecieron en el interior del establecimiento ubicado en el centro comercial Jockey Plaza.

Édgar Jesús Paz Ravines y Alan Azizollahoff eran los propietarios de la discoteca Utopía. Ambos se encontraban prófugos desde julio de 2004. En 2018 estaban en la lista de los más buscados y ofrecían 20 mil soles por conocer su paradero.

Video Recomendado

Lazy loaded component