Despedida. Ataúd fue llevado hasta el lugar donde trabajó.
Despedida. Ataúd fue llevado hasta el lugar donde trabajó.

Padre de Lucero pide a congresistas dar leyes más drásticas contra feminicidio

Dolor. La joven madre asesinada el lunes en Sullana recibió ayer cristiana sepultura.

La República
27 Feb 2020 | 10:00 h

Piura. Portando carteles exigiendo no más impunidad en casos de feminicidios, los amigos de Lucero Camacho More (26) le rindieron una emotiva despedida a la madre de familia que fue hallada sin vida la noche del lunes en su vivienda del centro poblado de Jíbito, en el distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana.

El ataúd llegó hasta el centro comercial La Casona y con cánticos a viva voz demandaron justicia para la joven madre de dos hijos, quien fue brutalmente asesinada.

PUEDES VER Encienden alarmas en el norte para evitar ingreso de coronavirus

En la despedida se encontraba el padre de la fallecida, José Camacho, quien solicitó a las nuevas autoridades del Congreso que aprueben leyes más drásticas para sancionar el feminicidio. Además, pidió a las mujeres no callar ante hechos de violencia que puedan atravesar con sus parejas. La agraciada joven fue enterrada ayer en el cementerio de su natal Jíbito.

El equipo legal del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Nueva Sullana se ha hecho cargo no solo del tema legal sino psicológico y social, y ha solicitado al Ministerio Público la prisión preventiva del principal sospechoso de la horrenda muerte de Lucero Camacho, Jaime Herrera Castilla, quien es su actual pareja amorosa. Tampoco se ha descartado de la indagación al padre de sus dos hijos, Junior Ramos, quien se ha presentado voluntariamente a declarar.

Según informó la abogada del CEM, Úrsula Natividad Alama, entre las pericias que realiza la Policía está el sarro ungueal, que servirá para determinar si hay rastros de piel en las uñas de los sospechosos y comparar con el ADN de la occisa.

Además está la prueba de luminol que se practicará en la escena del crimen. Los resultados de estas pericias se conocerían aproximadamente en un mes.

La especialista señaló que el equipo del CEM viene brindando el soporte emocional a los hijos de la extinta y a los padres, quienes se encuentran al cuidado de los niños de cinco y seis años de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component