Giancarlo López Gallardo (padre) y Enderlys María Infantes Márquez (madrastra) fueron detenidos por la policía por el presunto delito de homicidio de su hija de cinco años. (Foto: Captura América TV)
Giancarlo López Gallardo (padre) y Enderlys María Infantes Márquez (madrastra) fueron detenidos por la policía por el presunto delito de homicidio de su hija de cinco años. (Foto: Captura América TV)

Detienen a padres por muerte de niña en Independencia

Resultados de la necropsia mostraron que menor sufrió de un traumatismo encéfalo craneano severo.

Sociedad LR
27 Feb 2020 | 12:09 h

Enderlys María Infantes Márquez y Giancarlo López Gallardo fueron detenidos por la policía por el presunto delito de homicidio de una niña de cinco años en el asentamiento humano Villa Los Jardines, Independencia.

La menor fue llevada por Infantes Márquez, la madrastra, al centro de salud de Payet y señaló que esta se atragantó con un pan. Sin embargo, tras su deceso, esta fue sometida a una necropsia. Los resultados mostraron que ella sufrió de un traumatismo encéfalo craneano severo y con probable fractura de base de cráneo, según informó la policía. También fueron encontrados politraumatismos.

PUEDES VER Padres de turista española desaparecida en Cusco, son extorsionados

La morgue comunicó que la causa de muerte fue por asfixia, específicamente por “aspiración de contenido alimenticio policontuso”, de acuerdo a lo señalado por el medio América TV. El padre de la menor indicó al llegar al centro médico que “se encontraba trabajando cuando sucedió el accidente”.

El abogado José Ocampo explicó que se está frente a “un indicio de mala justificación”, lo que quiere decir que la persona da una versión que no puede ser verificada.

La fiscal adjunta de Lima Norte ordenó la detención de la pareja de extranjeros por el presunto delito de homicidio. Además, dijo que los hijos de ambos detenidos deberán ser trasladados a una unidad protectora.

PUEDES VER Padre de Lucero pide a congresistas dar leyes más drásticas contra feminicidio

Ocampo aseveró que, al ser la víctima un integrante del grupo familiar, la pena que se aplicaría, en caso de encontrar a alguno de los padres culpables, sería de 35 años de cárcel efectiva por homicidio calificado.

El cuerpo de la niña permanece en la morgue de Lima para poder esclarecer lo ocurrido. En tanto, los extranjeros permanecerán detenidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component