La Victoria: madre donó su riñón y salvó la vida de su hija de cuatro años [VIDEO]

En el Hospital Almenara realizaron un acto simbólico sobre esta fecha especial. Fuente: URPI-GLR

En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, la madre contó su experiencia como donadora y la importancia de realizar este acto de amor.

Sociedad LR
27 Feb 2020 | 12:37 h

“Gracias a la donación, sigo viva” es la frase cumbre de las personas que pudieron acceder a un trasplante de órgano. Hoy, en el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, una madre contó sobre su decisión de donar su riñón a su hija de cuatro años en el Hospital Almenara en el distrito La Victoria.

La madre relató que la niña sufría de síndrome nefrótico, una enfermedad que ocasiona la liberación de la proteína en la orina. “A mi hija le diagnosticaron este mal a los tres años de edad. Todo el año pasado estuvo en el hospital. Venía de emergencia, es horrible, tenía que traerla todos los días”, mencionó a La República.

PUEDES VER La Victoria: retiran locomotora antigua que era guarida de drogadictos en El Porvenir [FOTOS]

Por otro lado, agradeció la constancia de los médicos y especialistas que lograron devolver la sonrisa a su hija. Alrededor de un mes ha pasado desde su exitosa operación. “Está haciendo su vida normal. Hay un cambio notorio”, indicó.

En el Hospital Almenara se atienden varios casos de donación de órganos desde riñones hasta páncreas, así lo mencionó el Dr. José Carlos Chama, del departamento de Trasplante. “En riñones, tenemos 560 casos exitosos, en hígado, 300; en páncreas, 10 y en pulmón, 21”, señaló.

#AlertaRTV| La Victoria: exitoso transplante de riñón salva a niña de cuatro años. Donante fue la madre.

Posted by Diario La República on Thursday, February 27, 2020

Otra persona donante, Lizeth Malina, contó su experiencia y la importancia de dicho acto. “Llevo 13 años transplantada. A los 16 años me realizaron la operación. Gracias a la donación de órganos, yo sigo viva”, expresó.

“El trasplante es un acto de amor. Con ello, puedes seguir viviendo a través de otra persona. Nadie esta libre de necesitar un trasplante”, puntualizó. En este día, cuatro niños también recibieron la donación de órganos.

Personal del Hospital Almenara realizaron un acto simbólico por esta fecha con la siembra de un árbol en el frontis del nosocomio.

Video Recomendado

Lazy loaded component