Huaico bloquea el kilómetro 1134 de la Panamericana Sur.

Moquegua: huaicos bloquean Panamericana Sur [VIDEO]

La vía ubicada en el sector de Pampa Guaneros, en Moquegua, fue interrumpida debido al lodo y piedras. Decenas de conductores se vieron perjudicados por el tránsito restringido en la zona.

Sociedad LR
27 Feb 2020 | 7:51 h

Huaicos en Moquegua . Las fuertes lluvias acontecidas la tarde del miércoles 27 de febrero causaron la caída de lodo y piedras que perjudicaron zonas en la región del sur del país. El kilómetro 1134 de la carretera Panamericana Sur quedó bloqueado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Moquegua informó sobre la restricción del tránsito a la altura del sector de Pampa Guanero, debido al ingreso de agua, lodo y piedras.

PUEDES VER: Moquegua: Intensas lluvias desatan huaicos e inundan viviendas en Samegua [VIDEOS y FOTOS]

En un video difundido en la página de Facebook del COER, se observa como el huaico obstruye por completo la vía. Decenas de vehículos particulares y de transporte urbano quedaron varados en ambos sentidos de la carretera.

Autoridades locales solicitaron a la empresa encargada de administrar y hacer el mantenimiento de este tramo, a destinar maquinaria pesada para habilitar nuevamente el paso vehicular.

Lazy loaded component

Emergencia en Moquegua

Las fuertes precipitaciones también provocaron huaicos en la zona alta del distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto. Esta situación causó que al agua y lodo ingresen a decenas de viviendas en la zona.

Moquegua: Intensas lluvias desatan huaicos e inundan viviendas en Samegua

Al promediar las 14:30 horas, iniciaron las precipitaciones pluviales aparentemente focalizadas en el distrito de Samegua, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto.

En este momento, gran volumen de lodo y piedras discurre por la avenida Andrés Avelino Cáceres y ha cortado el tránsito vehicular a la altura del instituto superior tecnológico José Carlos Mariátegui y otro tramo desde el ovalo del cementerio, en la ruta que une Moquegua y Samegua.

Lazy loaded component

El local de la Sanidad de la Policía terminó inundado; así como la Escuela de la Policía Nacional.

Asimismo, en la urbanización Hospitalaria algunas casas han sido inundadas por el ingreso de los huaicos que bajan de la zona alta.

Dos puentes carrozables en Moquegua están a punto de colapsar

Dos puentes carrozables del distrito de Coalaque, provincia de Sánchez Cerro, se encuentran a punto de colapsar debido a las intensas lluvias que se han producido en la región de Moquegua los últimos días. Esto es causa de la notable crecida del caudal de los ríos Vagabundo y Amarillo.

Los puentes colgantes afectados se ubican en la quebrada de Huatacache, la cual conecta los anexos Huatacache, Bellavista y Estanque con el pueblo de Coalaque, y el puente Maravillas, que une el anexo de Santa Cruz.

Video Recomendado

Lazy loaded component