Niña pide la construcción de una cancha deportiva.
Niña pide la construcción de una cancha deportiva.

Pucallpa: niña de 10 años pide una losa deportiva a Martín Vizcarra en conmovedora carta [VIDEO]

Dentro del contenido de la carta, la menor pidió la construcción de una zona de juegos para todos los niños de Barrio Nuevo.

Sociedad LR
27 Feb 2020 | 10:38 h

Esperanza. La menor R.A.P.M. (10) decidió escribir una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, para pedirle la construcción de una cancha deportiva en su zona Barrio Nuevo, Yarinacocha, en Pucallpa.

Desde el año 2018, la niña junto con otros amigos pidieron a sus autoridades municipales una zona de juegos para ellos. Cientos de menores de edad juegan en un terreno baldío, bajo el sol o lluvia e, incluso, sin zapatos.

PUEDES VER Sismo de magnitud 4.1 remeció Pucallpa esta noche, según IGP

Pese a la existencia de un expediente técnico, las autoridades municipales y regionales no han considerado la construcción de una cancha deportiva dentro de su Programa Multianual de Inversiones (PMI).

Según el acalde de la Provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, la posibilidad de una cancha será evaluada durante el año. “Es un pedido que viene del 2018. No se ha considerado porque no estaba en el plan de inversiones del 2019. En el plan 2020 sigue evaluándose según el saldo de balances para priorizar”, mencionó.

Lazy loaded component

La menor manifestó que en 2019 le prometieron que el proyecto se ejecutaría en el 2020. No obstante, no parece haber luces sobre dichas promesas.

PUEDES VER Chorrillos: identifican a joven cuyo cadáver fue encontrado en los Pantanos de Villa [VIDEO]

“Se han olvidado de acá porque estamos lejos. No estamos cerca de la ciudad. Espero que haga cumplir, que no nos sigan engañando”, expresó. Por este motivo decidió ir a la máxima autoridad, para que así pueda al fin cumplir su sueño y el de muchos de sus amigos.

En la tarde, cientos de niños juegan en la zona a la espera de una respuesta. “Queremos nuestra cancha”, dicen. Aún se desconoce cuándo llegará la carta a manos del mandatario, pero se espera que la respuesta sea inmediata.

Video Recomendado

Lazy loaded component