Médicos piden a población de Juliaca no generar alarma.
Médicos piden a población de Juliaca no generar alarma.

Puno: Alerta en Juliaca por posible caso de coronavirus [VIDEO]

Mujer sospechosa de estar infectada con el COVID-19 llegó hace unos días de Bolivia, donde tuvo contacto con ciudadanos asiáticos.

La República
27 Feb 2020 | 12:15 h

Puno. Las autoridades de salud en Juliaca, se encuentran en alerta ante un posible caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 29 años que ingresó el último miércoles a la clínica Americana con síntomas de infección respiratoria leve y síndrome de fosa iliaca derecha.

Mediante un comunicado, las autoridades de la clínica informaron que activaron el protocolo necesario y ya notificaron del caso al Ministerio de Salud.

PUEDES VER: Coronavirus: Hacen seguimiento a cuatro personas en Tacna

El Departamento de Epidemiología del Hospital Carlos Monje Medrano ya le realizó la prueba de hisopado para descartar el caso de coronavirus y, por el momento, la paciente se encuentra estable y aislada en un ambiente especial.

La mujer regresó a Puno con problemas respiratorios luego de su estadía en Bolivia donde –según contó- tuvo contacto con ciudadanos asiáticos.

En su comunicado, la clínica Americana especificó que la paciente no presenta síntomas específicos de una infección respiratoria aguda grave, ni dificultad para respirar.

Comunicado de la clínica Americana

PUEDES VER: Investigan dos posibles casos de coronavirus en Tacna

Por su lado, el director del hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, Freddy Velásquez Ángles, pidió a la población que no se alarmen. Agregó que la paciente se encuentra en vigilancia estricta.

De confirmarse algún caso de coronavirus en la región Puno, Velásquez Ángles señaló que en el nosocomio de Juliaca y el hospital Manuel Núñez Butrón de esa región, han acondicionado un lugar especial y destinado personal mínimo para la atención de estos casos.

Sin embargo, lamentó que no se cuenten con las condiciones necesarios para confrontar este mal. “La precariedad en la que estamos no nos permite responder de manera óptima como se quisiera, sin embargo, tenemos que hacer los esfuerzos denodados para cumplir con la población”, dijo a radio Exitosa.

Los médicos de la clínica también pidieron a la población no generar alarma.

Video Recomendado

Lazy loaded component