Minsa presentó módulos de aislamiento para identificar posibles casos de coronavirus. Foto: URPI-GLR
Minsa presentó módulos de aislamiento para identificar posibles casos de coronavirus. Foto: URPI-GLR

Coronavirus es descartado en paciente aislada en hospital Hipólito Unanue

Vía un comunicado del Ministerio de Salud se descartó que paciente aislada en el Unanue se trate del COVID-19.

Sociedad LR
28 Feb 2020 | 5:20 h

El Ministerio de Salud descartó caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) en el caso de la paciente aislada en hospital Hipólito Unanue. Esto luego de que aplique el protocolo de atención.

La paciente ya fue dada de alta este jueves 27 de febrero, según fuentes del Minsa. Se trataba de una ciudadana peruana que llegó desde Italia con malestares, dolores de cabeza y otros síntomas respiratorios.

En Lima es posible descartar el virus respiratorio en menos de 24 horas, mientras que en regiones el descarte puede durar unas 48 horas.

PUEDES VER: Caso sospechoso de coronavirus en Hospital Regional de Lambayeque

Precisamente, el Hipólito Unanue es uno de los cinco hospitales en Lima del Ministerio de Salud que se halla listo para atender e identificar o descartar la presencia del coronavirus o neumonía de Wuhan en pacientes sospechosos de haber contraído este virus respiratorio.

Este nosocomio, junto a los hospitales de Villa El Salvador; Dos de Mayo, Cayetano Heredia y Collique cuenta con unidades de aislamiento que ha sido destinada solo para el tratamiento de personas con factores de riesgo, es decir aquellas que presenten fiebre, dificultad para respirar y, sobre todo, haber estado en un país con población que presenta estas infecciones en los últimos 14 días.

Hasta la fecha ya se descartó la presencia del coronavirus en 41 peruanos, según los estudios del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa.

Vale precisar que una medida de higiene para prevenir el contagio es el constante lavado de manos. En cambio el uso de mascarillas está recomendado para los pacientes infectados, por lo que “es irracional y desproporcionado” que se agoten las mascarillas y los geles desinfectantes en las farmacias por miedo, según señaló la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud

Video Recomendado

Lazy loaded component