'Pepitas de oro' incautadas en Los Olivos. Créditos: ATV+
'Pepitas de oro' incautadas en Los Olivos. Créditos: ATV+

Capturan a sujetos que estafaban con las ‘pepitas de oro’ en Los Olivos [VIDEO]

La PNP detuvo a tres hombres en la avenida Antúnez de Mayolo. Ellos iban a estafar con una gran suma de dinero a una nueva víctima con las falsas ‘pepitas’.

Sociedad LR
05 Mar 2020 | 15:43 h

Agentes de la División de Estafas y de las Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú detuvieron este miércoles 4 de marzo a tres sujetos que estafaban bajo la modalidad de las ‘pepitas de oro’, en el distrito de Los Olivos.

Estos delincuentes se encontraban en los exteriores de una entidad bancaria ubicada en la cuadra 13 de la avenida Antúnez de Mayolo. Mientras tanto, su próxima víctima retiraba dinero para intercambiarlo por el supuesto ‘oro’.

PUEDES VER Los Olivos: asesinan de seis balazos a extranjero mientras cenaba [VIDEO]

Estos sujetos portaban un maletín, donde llevaban las ‘pepitas de oro’, monedas de oro y diez mil dólares falsificados para entregarle a su cliente. Según la PNP, ellos estarían operando con la modalidad de la ‘cascada’.

Lazy loaded component

En su poder también se halló fajos de papeles que tenían la apariencia de dólares. Además, la Policía Nacional del Perú explicó que las pepitas eran de estaño pintado con pintura especial. Hasta el momento, los sujetos fueron trasladados rápidamente a la comisaría para rendir su manifestación sobre los hechos.

PUEDES VER Día de la Mujer: ingreso gratis al Parque de las Leyendas y otras actividades

La víctima se salvó de ser estafada gracias al rápido accionar de la PNP. Según el medio ATV+, los estafadores contactaron a la mujer mediante las redes sociales y la convencieron de entregar un monto de dinero.

Esta modalidad ya ha sido utilizada en anteriores ocasiones. En Huancayo, la Policía capturó a varios estafadores por el cuento de las ‘pepitas de oro’, incluso, intentaron huir en un taxi para evitar su captura.

En esa oportunidad, los sujetos pintaban metales sin ningún valor comercial para estafar a las víctimas. Sumado a esto, algunos llevaban en manos fajos de billetes falsificados.

Video Recomendado

Lazy loaded component