Padres de familia protestan en Colegio Trilce. Créditos: URPI-GLR
Padres de familia protestan en Colegio Trilce. Créditos: URPI-GLR

Los Olivos: padres de familia denuncian que colegio no les permite llevar almuerzo a sus hijos

A los exteriores de la institución educativa Trilce de Los Olivos, decenas de padres reclaman por prohibirles el ingreso de sus loncheras en el horario de la tarde.

Sociedad LR
05 Mar 2020 | 17:07 h

Cientos de padres de familia protestaron a los exteriores del Colegio Trilce ubicado en el distrito de Los Olivos. Este plantón se realizó al enterarse que la dirección de dicho centro de estudios les ha impedido llevar el almuerzo a sus hijos.

Desde horas de la mañana, los padres empezaron su protesta en la avenida Tomás Valle para exigir que esta norma directiva sea declinada por la institución educativa. Según el testimonio de los padres, esto obligaría a los menores de edad a comprar sus alimentos o almuerzo dentro de las instalaciones del plantel educativo.

PUEDES VER Capturan a sujetos que estafaban con las ‘pepitas de oro’ en Los Olivos [VIDEO]

Además, decenas de padres agregaron que la directora cambió el horario de ingreso de los alimentos para el horario de la mañana. Anteriormente se recibía el almuerzo en la tarde. también, esto ocasionaría que las loncheras preparadas desde sus hogares no lleguen frescas para el consumo de los niños y adolescentes.

Padres de familia protestan en los exteriores de Trilce.

Por otro lado, si bien existen refrigeradoras dentro del plantel, no cuentan con la cantidad de microondas suficientes para el gran alumnado que hay en el lugar ni el tiempo para que todos los niños lo hagan. El plazo de refrigerio, según contaron los padres de familia, es de media hora.

Se conoció que los padres denunciaron esta acción de la directiva en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Este caso ha generado la indignación de varios padres de familia. Hasta el momento, el colegio Trilce de Los Olivos no ha emitido algún pronunciamiento sobre el tema.

Video Recomendado

Lazy loaded component