El Hospital Municipal de Los Olivos informó que hasta el momento no ha detectado ningún caso positivo de coronavirus. Créditos: LR.
El Hospital Municipal de Los Olivos informó que hasta el momento no ha detectado ningún caso positivo de coronavirus. Créditos: LR.

Hospital Municipal de Los Olivos niega reportes de un nuevo caso de coronavirus

El centro de salud y la Municipalidad de Los Olivos hicieron un llamado a la calma de los pacientes, ya que están asumiendo las medidas requeridas para “evitar complicaciones” ante la llegada del coronavirus al Perú.

Sociedad LR
11 Mar 2020 | 5:02 h

En las redes sociales se filtró desde hace algunos días un video donde se ve a un supuesto paciente con coronavirus en el Hospital Municipal de Los Olivos, situación que generó alarma entre los lugareños de la zona.

En el video se observa a una persona adulta que es trasladada en una camilla en cuarentena, y desde el fondo se aprecia el logo del hospital de Los Olivos. A partir de ello, es que los usuarios no dudaron en afirmar que se trataba de un infectado.

PUEDES VER Coronavirus: ministro de Defensa anunció protocolo de emergencia en aeropuerto José Quiñones por Covid-19

Sin embargo, la Municipalidad de Los Olivos y el centro de salud han salido a desmentir dicha difusión, ya que indicaron -a través de un comunicado- que el último lunes 09 de marzo se evaluó a una persona como caso sospechoso, pero no se trata de un caso positivo con el COVID-19.

Lazy loaded component

Siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad frente a esta enfermedad, el nosocomio indicó a través de sus redes sociales que el paciente fue trasladado inmediatamente a un establecimiento destinado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Hospital Municipal de Los Olivos afirma que no han detectado ningún caso positivo de coronavirus. Créditos. Facebook.

“El Hospital Municipal de Los Olivos invoca a la calma a todo su personal y al público en general, e informa que estamos cumpliendo las medidas necesarias para evitar complicaciones”, afirmó vía Facebook.

Para recibir orientación e información sobre el nuevo coronavirus, llama a la línea gratuita 113 o escribe vía WhatsApp al 952 842 623. Recuerda que los especialistas del Minsa están al servicio de la población las 24 horas de los 365 días del año.

Para recibir orientación e información sobre #COVID19, llama a la línea gratuita 113 o escribe vía WhatsApp. Los...

Posted by Ministerio de Salud del Perú on Tuesday, March 10, 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component