Un incendio de gran magnitud se registró en el mercado La Florida de San Martín de Porres.
Un incendio de gran magnitud se registró en el mercado La Florida de San Martín de Porres.

San Martín de Porres: fuerte incendio consume mercado La Florida [VIDEO]

Al menos 50 puestos de venta fueron calcinados por las brasas de fuego que se expandieron a las viviendas aledañas, las mismas que quedaron afectadas gravemente.

La República
14 Mar 2020 | 14:36 h

Un incendio se originó la madrugada de este sábado 14 de marzo en el mercado La Florida, en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con la callle Santa Rosa, en San Martín de Porres. El lugar tenía puestos donde se comercializaba artículos de segundo uso.

Lazy loaded component

De acuerdo a los testigos, el fuego se habría originado alrededor de las 2:30 a. m. Las 16 unidades de bomberos de diferentes comandancias de Lima Norte trabajaron por más de dos horas.

PUEDES VER: Niño de 5 años se convierte en la víctima número 34 por deflagración en Villa El Salvador

El paso del fuego llegó a consumir más de 50 puestos del mercado, e incluso llegó a extenderse a las casas vecinas. El quinto piso de un edificio fue severamente afectado.

Según los dueños de los puestos del mercado, ellos habían recibido amenazas con anterioridad, por lo que consideran que el siniestro fue provocado.

Por su parte, la Municipalidad de San Martín de Porres dispuso la clausura temporal de este mercado, ya que no contaba con la licencia correspondiente.

¿Cómo ayudar a los negociantes afectados por este incendio?

Todos aquellos que deseen ayudar a los negociantes del mercado La Florida pueden comunicarse al 993116700.

Video Recomendado

Lazy loaded component