Capturan a la banda criminal. Créditos: La República.
Capturan a la banda criminal. Créditos: La República.

Ancón: liberan a balazos a empresarios por quienes pedían medio millón de soles [VIDEO]

Los extranjeros y peruanos que formaban parte de una banda criminal fueron capturados por la Policía Nacional del Perú tras un fuerte enfrentamiento.

Sociedad LR
15 Mar 2020 | 18:31 h

Durante la madrugada de este domingo, cuatro integrantes de una banda criminal fueron capturados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se enfrentaron a balazos por la liberación de dos empresarios secuestrados, por quienes pedían medio millón de dólares.

Este hecho sucedió en la urbanización Los Portales, ubicada en Santa Rosa, Ancón. Esta organización criminal estaba conformada por peruanos y venezolanos, quienes envíaban videos intimidantes con la tortura hacia sus víctimas.

PUEDES VER Ancón: se inaugura primera playa que facilita el ingreso a personas en sillas de ruedas

Los delincuentes ya habían conseguido obtener 45 mil 700 soles cuando los atraparon manejando un vehículo. Los hampones han sido identificados como Manuel Jesús Aspilcueta Gonzales (36), Anderson Rodríguez Sánchez (24) y José Javier Pérez Palacios (23).

Lazy loaded component

Uno de ellos, Manuel Jesús Aspilcueta Gonzales fue detenido cuando manejaba un vehículo de placa de rodaje BMQ-446 de color gris. En su poder se encontraron fotografías de los empresarios, víctimas del secuestro.

Más adelante, en un inmueble de la urbanización Los Portales, dos delincuentes identificados como Anderson Rodríguez Sánchez y José Javier Pérez Palacios dispararon a quemarropa dentro del lugar. Ambos criminales portaban pistolas con sus respectivas municiones.

PUEDES VER Joven chef acompañó a su amiga hasta su casa, pero él nunca regresó a la suya

No obstante, los empresarios no resultaron heridos y pudieron ser rescatados a tiempo. Ellos habrían sido privados de su libertad y estaban con signos de tortura,tras ser maniatados.

El enfrentamiento entre la banda criminal y la PNP dejó herido al suboficial William Ríos Cauti, quien fue trasladado de emergencia al hospital de Puente Piedra. Esta banda criminal tenía planeado secuestrar a varios empresarios de Lima para luego pedir por su rescate.

Video Recomendado

Lazy loaded component