Delincuentes pretendían realizar atracos pero fueron detenidos.
Delincuentes pretendían realizar atracos pero fueron detenidos.

Desarticulan banda que clonaba y cambiaba tarjetas en Trujillo

Se les conoce como “Los Tarjeteros de Chiclayo”, quienes se hospedaron en un hotel para planear su siguiente atraco. Pretendieron evadir responsabilidad lanzando tarjetas al inodoro.

Abraham Ibanez
14 Mar 2020 | 20:28 h

Una presunta banda de 5 hombres y 2 mujeres que habían venido de Chiclayo para clonar y hacer el “cambiazo” de en nuestra ciudad, fueron intervenidos por la Policía Nacional en Trujillo.

Se trata de “Los Tarjeteros de Chiclayo”, quienes cayeron a las 9:30 de la noche del viernes último durante un operativo de agentes de la Sección de Robos de la Policía por inmediaciones de la Mz F1 de la urbanización Covicorti.

PUEDES VER La Libertad: caen menor y dos delincuentes de “Los Mochileros de Chiquitoy”

Al ver a los uniformados, los imputados arrojaron diferentes tarjetas de entidades bancarias e intentaron darse a la fuga, siendo capturados e identificados como: Edwin Soto Yarlequé (27) (a) “Gordo Edwin”, Josimar Tezen Juárez (35) (a) “Choloque”, Junior Tezen Juárez (26) (a) “Loquito Junior”, Irvin Soto Yarlequé (23) (a) “Chato Yrvin”, Gabriel Bernilla Segura (25) “Gaby” y Rosa Laguna Marquina (28) (a) “Chimbotana”.

La Policía registró las habitaciones del hotel en que se hospedaban y se encontró en el interior del inodoro 29 tarjetas bancarias de diferentes entidades. Asimismo, se logró capturar a Diana Abanto Vásquez (22) (a) “Chata Diana”. También se incautó dos vehículos de placa de rodaje M4G-243 Y F6N-385, en donde los capturados viajaron desde Chiclayo.

Los siete detenidos, especies incautadas y vehículos, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.

Video Recomendado

Lazy loaded component