Sujeto fue detenido cuando pretendía alterar los cajeros automáticos
Sujeto fue detenido cuando pretendía alterar los cajeros automáticos

Policía de Lambayeque detiene a hábil estafador

Pretendía colocar en cajeros de bancos trampas para apoderarse de tarjetas de clientes

La República
14 Mar 2020 | 20:18 h

Un sujeto fue detenido por personal de la comisaría PNP de San Martín en la provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, detuvieron a Jhean Heiner Bardales Hoyos (27), natural de la provincia de Jaén, Región Cajamarca, cuando colocaba trampas en los cajeros automáticos de las diferentes entidades bancarias, con la finalidad de capturar dinero y tarjetas de banco de los usuarios. Las acciones se desarrollaron en horas de la mañana cuando se encontraba en el cajero automático del Banco de la Nación ubicado en la avenida Huamachuco de la Ciudad Evocadora.

El personal policial, que patrullaba la zona, se percató que el sujeto realizaba movimientos extraños al interior del local del banco, por lo que de inmediato procedieron a intervenirlo. El sujeto que no se percató de la presencia de la Policía, fue sorprendido intentando forzar las ranuras por donde se mete las tarjetas de banco para realizar transacciones, para colocar lo que se llama una “ratonera”, dispositivo que impide que el usuario pueda realizar alguna transacción bancaria.

PUEDES VER Detienen a policía por dar paliza a su enamorada

Los agentes PNP encontraron en su poder gran cantidad de esos dispositivos, como también tarjetas de banco y otros instrumentos empleados para cometer sus ilícitos. El sospechoso fue llevado hasta las instalaciones de la Comisaría PNP de San Martín en donde junto al Ministerio Público de Lambayeque, lo investigan por el delito contra el patrimonio. Se espera que el fiscal que tiene a cargo las investigaciones pida la prisión preventiva para el sospechoso, pues se informó que tiene varias investigaciones en su contra.

Video Recomendado

Lazy loaded component