Apurímac: nuevo caso de abuso sexual y asesinato contra menor de edad.
Apurímac: nuevo caso de abuso sexual y asesinato contra menor de edad.

Apurímac: detienen a sujeto acusado de violar sexualmente y asesinar a su sobrino de 10 años

El terrible hecho sucedió cuando el menor de edad intentaba defenderse del abuso por parte de su tío. La madre de familia pide justicia por la muerte de su hijo.

Sociedad LR
15 Mar 2020 | 19:02 h

Inaudito. El sujeto identificado como William Palomino Pedraza (24) fue detenido tras violar sexualmente y asesinar a su sobrino de 10 años en su vivienda en el sector de Tarwipata de la provincia de Andahuaylas en la región Apurímac.

La madre del menor lo habría dejado al cuidado de su tío solo unos días frente a la suspensión de clases por el aumento de casos de coronavirus en Perú. En esos momentos, el agresor decidió abusar del niño. Incluso, mostraba algunas lesiones en varias partes del cuerpo.

PUEDES VER San Martín: detienen a sujeto que intentó abusar de anciana de 90 años [VIDEO]

Según las primeras investigaciones, el sujeto habría planeado una coartada para que no caiga en la detención; sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) notó su trampa. El agresor intentó pedir la ayuda de los vecinos con la excusa de que el menor de 10 años había sufrido un accidente.

No obstante, nadie le creyó y lo retuvieron hasta la llegada de los agentes del orden. El tío insistió en su testimonio sobre la muerte del niño a manos de un accidente, pero luego confesó su terrible crimen.

Este sujeto se encuentra en la comisaría de la localidad del distrito de Pacucha a la espera de una sentencia por su crimen contra el menor de edad.

PUEDES VER Ancón: liberan a balazos a empresarios por quienes pedían medio millón de soles [VIDEO]

Según el último reporte presentado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el primer mes del 2020 se han reportado 756 casos de violación sexual en todo el país.

Las regiones con mayor índice de casos son Lima, La Libertad y Arequipa. El grupo con mayor número de violaciones sexual es el que está integrado por menores de edad (0 a 17 años), revelan las últimas estadísticas publicadas en enero.

Respecto al rango de edad de violación sexual, se han registrado 464 casos que involucran a menores de edad; es decir, 61,4 % del total solo en enero. Mientras que desde 18 a 59 años, la cifra asciende a 283, siendo un porcentaje de 37,4 %. Por último, los casos en mayores de 60 años están en 9, representando 1,2 % del total.

Estas estadísticas confirman que los menores de edad están más expuestos a sufrir de una violación sexual.

Video Recomendado

Lazy loaded component