Detención de personas que se encontraban en la vía pública desacatando estado de emergencia. Foto: Captura
Detención de personas que se encontraban en la vía pública desacatando estado de emergencia. Foto: Captura

SMP: policías detienen a 10 personas que jugaban fútbol durante el estado de emergencia

Los sujetos fueron denunciados por no acatar la medida de aislamiento. Enfrentarán los cargos de violación de medidas sanitarias preventivas y violencia y desobediencia a la autoridad,

Sociedad LR
17 Mar 2020 | 21:11 h

En el segundo día del estado de emergencia decretado por el avance del coronavirus, un grupo de 10 personas que se encontraba jugando fútbol en San Martín de Porres fue intervenido por la Policía Nacional.

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Condevilla tras ser encontrados en una losa deportiva de la cuadra 22 de la avenida José Granda, de acuerdo a lo informado por el coronel PNP Ghino Malaspica del Castillo a RPP Noticias.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en Perú: confirman fase 3 de COVID-19 e incremento de casos a 117

El agente indicó que horas antes miembros de la policía informaron a los vecinos sobre las implicaciones del estado de emergencia, por lo que tendrán que enfrentar cargos judiciales.

“Se les ha denunciado a través del Ministerio Público por los delitos de violación de medidas sanitarias preventivas y violencia y desobediencia a la autoridad”, manifestó.

Lazy loaded component

Una situación similar se vivió en el distrito de El Agustino, donde un grupo personas fueron captados mientras jugaban un partido de fútbol cerca a la Vía de Evitamiento.

PUEDES VER Gobierno retornó a primer grupo de peruanos varados en el extranjero

¿Qué es el aislamiento social obligatorio?

El presidente Martín Vizcarra decretó el aislamiento social obligatorio, en el que únicamente se puede circular por las calles para la adquisición de productos de primera necesidad, asistencia a servicios de salud, centros de diagnóstico del coronavirus, retorno al hogar y cuidado de adultos mayores.

Hasta este martes 17 de marzo, son 117 las personas contagiadas por la enfermedad, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component