Lazy loaded image

Vendedores ambulantes del Mercado de frutas incumplen emergencia sanitaria por coronavirus [VIDEO]

En el estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo se precisó que el comercio de productos de primera necesidad debe continuar, pero la venta de comida en las calles está prohibida.

Sociedad LR
19 Mar 2020 | 8:26 h

Sin guantes, sin limpieza y dándole la espalda a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional. Así trabajan los vendedores ambulantes que abarrotan el Mercado de frutas, en La Victoria.

El coronavirus todavía no ha sido frenado en nuestro país y los comerciantes de uno de los mercados más importantes de Lima son ajenos al hecho.

PUEDES VER: Estado de emergencia [EN VIVO]: finaliza el primer toque de queda por el coronavirus en Perú

Vendedores de jugo de maracuyá, de chicha, de chanfainita, de huevos de codorniz, entre otros, son los personajes que, desde tempranas horas de la mañana de este jueves, se ubican en los alrededores del Mercado de frutas para laborar ignorando la emergencia sanitaria.

Lazy loaded component

“Tenemos que trabajar”, se defiende una vendedora de chanfainita cuando la reportera de ATV le increpa que está prohibido comerciar comida en las calles. “Ya me voy”, dice otra vendedora mientras continúa sirviendo la comida a los transeúntes.

Al ser consultado sobre por qué compraba comida en la calle si está prohibido, un comprador respondió que “de algo tenemos que morir”.

Video Recomendado

Lazy loaded component