Metro de Lima: Línea 1 varía su horario de atención tras orden de toque de queda

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Mar 2020 | 13:01 h
Tren Eléctrico: horario de atención
Tren Eléctrico: horario de atención

Luego del toque de queda dictaminado por el presidente de la República, el Tren Eléctrico atenderá solo hasta las 8 p.m.

Actualización

A tomar precauciones. La Línea 1 del Metro de Lima emitió un nuevo comunicado sobre su horario en la atención del servicio hasta las 8:00 p.m., debido a la medida extraordinaria anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras el incremento de casos por coronavirus en Perú.

También se conoció que irá desde el lunes a viernes desde las 5:30 de la mañana hasta las 8 de la noche. En caso de sábados y domingos, irá desde las seis de la mañana hasta las 8:00 p.m. (esto hasta una disposición por el Ejecutivo).

PUEDES VER Metropolitano atenderá solo hasta las 6:30 p.m. por orden de inmovilización obligatoria

Además, mencionó que la Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la Estación Cabitos atenderá de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes. En caso de sábados, solo será hasta las 4 de la tarde. Esto para seguir brindando el servicio al usuario.

Linea Uno: Metro de Lima

Sobre los trabajadores de la Linea 1, el Tren Eléctrico ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano para la Lima y Callao (ATU) y OSITRÁN que adopten las medidas legales pertinentes para que los colaboradores puedan laborar en un horario más amplio.

Así se evita que incumplan dicha medida y sean detenidos. La Linea Uno invocó a la ciudadanía a seguir respetando el estado de emergencia, la inmovilización que va desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana y lavarse constantemente las manos.

#AlertaRTV | Línea 1 del Metro de Lima atenderá de 7 a.m. a 6 p.m. por estado de emergencia. Así está el panorama en estación La Cultural, en San Borja.

Posted by Diario El Popular on Thursday, March 19, 2020
PUEDES VER Coronavirus en Perú: aumenta a 145 los casos de infectados por COVID-19, según Minsa [VIDEO]

Así también, el Metropolitano variará su horario de servicio tanto en los servicios troncales como los alimentadores. Desde las 6:00 a.m. 6:30 p.m., dependiendo del sentido Sur o Norte.

En este cuarto día de estado de emergencia nacional, el tránsito es menor; sin embargo, se ha reportado la falta de buses para los trabajadores del sector salud u comunicaciones. Hasta el momento, los casos de infectados por coronavirus ascienden a 145 personas. Según el mandatario, la cifra se irá disminuyendo de acuerdo al paso de los días.

Video Recomendado

Lazy loaded component