Unidad fue intervenida y sujetos puestos a disposición.
Unidad fue intervenida y sujetos puestos a disposición.

Cajamarca: policía detiene a sospechosos a bordo de una camioneta

Ministerio Público inició las investigaciones por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y peligro común.

Abraham Ibanez
20 Mar 2020 | 15:07 h

Personal del Frente Policial Cajamarca detuvo a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta portando un arma de fuego debidamente abastecida, acciones que se desarrollaron durante la mañana entre la avenida Gladiolos y el jirón Tayabamba en circunstancias que son investigada por la Policía y el Ministerio Público.

La Policía identificó a los sospechosos detenidos como Leonel Balcázar Malca (63) y Erick Romero Palomino (46), quienes fueron llevados intervenidos hasta las instalaciones de la Comisaría PNP de San José en donde quedaron para ser investigados.

PUEDES VER Cajamarca: impiden ingreso de bus que venía desde el sur por temor a coronavirus

El arma encontrada es un revólver marca Titán la que es investigada para determinar si ha sido utilizada en algún ilícito penal, pues los sospechosos no portaban ningún documento que acredite su procedencia o legalidad.

Asimismo, se investiga la placa de la camioneta, F2U-934, para determinar si se trata de un vehículo robado o fue usado en algún acto ilícito. Mientras tanto el personal policial y un representante del Ministerio Público interrogan a los sospechosos, pues son investigados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, así como de peligro común y exposición de personas a peligro.

Fuentes policiales revelaron que, si bien es cierto el índice delincuencial ha disminuido, algunos elementos de mal vivir quieren sacar provecho del estado de emergencia y cometer algunos actos ilícitos, razón por la cual el patrullaje se ha incrementado en toda l región a fin de poder evitar sus ataques.

Video Recomendado

Lazy loaded component