Lazy loaded image

Intervención en La Victoria

Operativo. La policía procura que la gente permanezca en sus casas mientras dura el estado de emergencia. Aun así, hay zonas populosas, como el Mercado de Frutas de La Victoria, en las que la gente sale a trabajar por necesidad.

La República
20 Mar 2020 | 4:20 h

Informe y fotos: Aldair Mejía

El desayuno

Cuando llegué al Mercado de Frutas de La Victoria me llamó la atención el número de ambulantes en los alrededores. Había gente que descargaba mercaderías, pero también personas que vendían comida al paso. La policía llegó poco después de nosotros. Les pidieron a las señoras de los negocios de comida que desalojaran, pero no hicieron caso ni ellas ni sus clientes. El coronel que estaba a cargo se mostró severo y les ordenó que se fueran. Hubo algunos minutos de tensión. Finamente, aceptaron. En medio de la crisis, lo cierto es que la gente necesita ganar algo de dinero, dependen del día a día. También había personas que vendían máscaras hechizas, a dos soles. Igual tuvieron que retirarse.

PUEDES VER Hospital de Ate, especializado en tratamiento de COVID-19, atenderá a partir de este sábado

Detenidos

Los agentes que llegaron al Mercado de Frutas también verificaban que los trabajadores y compradores tuvieran a la mano su DNI. Eran un grupo de 20. Entraron por dos puertas y rodearon el lugar. Luego trajeron un bus, en el que subieron a los que no tenían identificación. Es un poco riesgoso eso, no todos tenían mascarilla y estaban muy cerca unos de otros.

PUEDES VER Coronavirus: ¿Qué es la fase 3 y por qué Perú llegó a esta etapa?

Máscaras

Los aparatos caseros que han fabricado los mismos vendedores de frutas te tapan los ojos y la boca.