Yuri León fue trasladado a la comisaría de La Victoria. Foto: Captura ATV
Yuri León fue trasladado a la comisaría de La Victoria. Foto: Captura ATV

Coronavirus: excandidato a la alcaldía de La Victoria vendía licor pese a cuarentena por COVID-19 [VIDEO]

Una persona de la tercera edad le avisaba cuando los policías circulaban cerca a su cantina para que cerraran las puertas.

Sociedad LR
20 Mar 2020 | 18:06 h

La Policía Nacional y los serenos de la Municipalidad de La Victoria sorprendieron a Yuri León, excandidato a la alcaldía de este distrito, vendiendo licor en una cantina este viernes 20 de marzo. Intervención se realizó durante la mañana, cuando los ciudadanos debían permanecer en sus casas para que no se contagien del coronavirus (COVID-19).

En la cuadra 2 de la calle Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, vecinos observaron que ciudadanos ingresaban por una puerta falsa al bar. Una persona de tercera edad avisaba al dueño cada vez que veía efectivos policiales rondando por los alrededores del negocio.

PUEDES VER Vizcarra anuncia que Elizabeth Hinostroza dejará de ser ministra de Salud
Lazy loaded component

Los policías lo encontraron sosteniendo cervezas cuando ingresaron al local. Pese a ello, el hombre negó haber estado vendiendo las bebidas alcohólicas.

El sujeto no entrego las llaves del local a las autoridades y fue llevado a la comisaría de La Victoria.

Recordemos que uno de los cuatro fallecidos por coronavirus se contagió en Lima. Esto quiere decir que el país enfrenta la fase 3 y los ciudadanos pueden contraer el COVID-19 en la ciudad.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: 78 líneas telefónicas fueron suspendidas por llamadas falsas al 113

Para evitar ello, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

También declaró en estado de emergencia el país, lo que implica el cierre de fronteras y que todos acaten la cuarentena domiciliaria.

Al viernes 20 de marzo hay 263 personas contagiadas con coronavirus en el Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component