Animales enjaulados serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
Animales enjaulados serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Rescatan animales que fueron encerrados por comerciantes en cuarentena

Trujillo. Municipalidad intervino los locales y se llevó las jaulas donde estaban encerrados las aves y otros mamíferos.

La República
20 Mar 2020 | 15:45 h

Luego de que se hiciera pública la denuncia de una ciudadana, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo intervino los puestos de venta de comerciantes del mercado zonal Palermo que habían encerrado a varios animales para acatar la cuarentena que busca frenar el avance del coronavirus.

Como se recuerda, en redes sociales, el video generó indignación en los internautas, quienes clamaron ayuda inmediata y sanción para los responsables, porque las condiciones en las que permanecían: el ruido de las aves y otras especies era ensordecedor, lo que demostraba su necesidad de libertad y alimentación.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: comerciantes encierran a animales durante cuarentena [VIDEO]

Por eso que ayer se constató la denuncia y se procedió al retiro de los animales en presencia de los propietarios.

En la imágenes compartidas por la misma municipalidad se puede apreciar cómo uno de los mercaderes ensaya alguna excusa para tratar de librar cualquier responsabilidad, pero la actitud de los interventores fue la de no especular.

En la tolva de las unidades ediles se llevaron las jaulas de las aves y otros mamíferos para ser derivados a las autoridades respectivas.

Video Recomendado

Lazy loaded component