Policías redujeron la hombre, para luego llevarlo detenido al patrullero policial. Foto: Video Radio Yaravi.
Policías redujeron la hombre, para luego llevarlo detenido al patrullero policial. Foto: Video Radio Yaravi.

Arequipa: Intervienen a pareja que salió a la calle con sus mascotas durante cuarentena [VIDEO]

Arequipa. Policías tuvieron que reducir al hombre, porque habría puesto resistencia a su detención. Los vecinos que acataron el aislamiento, aplaudieron desde sus balcones el proceder de la Policía.

La República
21 Mar 2020 | 15:28 h

Tres agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía intervinieron a una pareja que salió a la calle a pasear a sus mascotas, infringiendo la disposición de estado de emergencia para contener la propagación de coronavirus en el Perú. El hecho ocurrió este sábado en el distrito de Miraflores, en Arequipa.

En un video se observa que los efectivos redujeron al varón, porque este habría puesto resistencia. Su acompañante intentaba impedir su detención, mientras sujetaba la correa de sus perros.

PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

Los vecinos que observaron la acción desde las ventanas y balcones de sus viviendas aplaudieron el actuar de la Policía.

En Lima ocurrió un evento similar, detuvieron a un hombre que paseaba a su mascota, cuando está prohibido que las personas salgan a las calles para evitar que se contagien del covid-19.

Cuando los policías se acercaron a para pedirle que ingrese al patrullero, la dueña del can salió a la ventana de su departamento y gritó a los efectivos que no se lleven al canino.

PUEDES VER: Confirman el cuarto caso de coronavirus en Arequipa

Recomendaciones

El Ejecutivo brindó algunas recomendaciones a las personas que tienen mascotas para atender sus necesidades diarias y urgencias por motivos de salud, durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

Por higiene, puedes sacar a tu perro para que haga sus necesidades. Deben llevarlos a sitios muy cercanos a sus casas, ser breve y mantener tu distancia social con otras personas. No utilizarlos como una excusa para incumplir la cuarentena.

Los centros veterinarios sólo atenderán en casos de emergencia, en los que la vida o la salud de las mascotas corran riesgo.

Podrás adquirir alimentos para los animales en los centros de abastecimiento como supermercados o bodegas. Si se tiene una necesidad muy específica por temas de salud, también podrás comprar el producto, como una de las excepciones del estado de emergencia.

Lazy loaded component