La Policía decomisó una pistola, 80 balas, dinero y celulares.
La Policía decomisó una pistola, 80 balas, dinero y celulares.

Trujillo: capturan a dos presuntos integrantes de “Los Compineros”

Se le halló arma de fuego y municiones cuando policías ingresaron a casa donde sujetos se escondieron

La República
22 Mar 2020 | 11:42 h

Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Compineros” fueron detenidos por la Policía en el distrito de La Esperanza.

Los hechos ocurrieron el sábado último a las 3:30 de la tarde, cuando la Policía recibió la alerta de que un grupo de sujetos estaba libando licor en el inmueble de la Mz “O” lote 6 en el 2° sector del asentamiento humano Nuevo Jerusalén.

PUEDES VER Caen sujetos cuando extorsionaban a ciudadano en La Libertad

Al llegar los uniformados, dos individuos identificados como José Arquímedes Castillo Arroyo (28) (a) Ñaja Ñaja” y Marlon Stalin Cuasimodo Gil (34) (a) “El Chapo” en forma rauda ingresaron a la casa mencionada, pero dejaron la reja abierta por lo que los agentes pudieron ingresar y reducirlos.

A “Ñaja Ñaja” se le halló a la altura de su cintura un canguro color negro, dentro del cual se encontró una pistola marca “Baikal”, calibre 9 mm corto, con serie N° POT 2498 05, con una cacerina abastecida con dos municiones. El individuo no pudo demostrar la tenencia legal ya que no portaba documentos de propiedad ni licencia de arma de fuego.

PUEDES VER Trujillo: Toda una familia se enfrenta a policías y serenos

En una habitación del segundo piso de la vivienda, en presencia de la propietaria, Isabel Gil, se halló debajo de la cama, una bolsa plástica color negra, conteniendo en su interior 80 cartuchos para arma de fuego, calibre 61-92 mm, sin marca, color bronce, sin percutir; igualmente cuatro pasamontañas de lana color negro.

La dueña del inmueble refirió que dicha habitación la estaba ocupando su sobrino José Castillo (a) “Ñaja Ñaja” desde hacía dos días.

Es de señalar que al haber revisado el primer piso se encontró 1540 soles en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Los detenidos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Centro para proseguir las investigaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component