La intervención se realizó en inmueble ubicado en PJ Chosica del Norte.
La intervención se realizó en inmueble ubicado en PJ Chosica del Norte.

Chiclayo: Incautan 9 Kg. de marihuana en pueblo joven Chosica del Norte

Droga se encontraba al interior de un inmueble, lista para ser comercializada.

La República
22 Mar 2020 | 8:24 h

Personal del Grupo Terna de la Policía Nacional en la ciudad de Chiclayo intervino a un grupo de personas en el sector Chosica del Norte del distrito de La Victoria con 9Kg. de marihuana que iban a ser comercializados en pleno estado de emergencia con motivo del Coronavirus.

Luego de un arduo trabajo de inteligencia, los efectivos realizaron patrullaje en la zona cercana al inmueble ubicado en la Mz "A" Lote 9 del referido pueblo joven, se notó a un mototaxi de placa de rodaje 7508-SM, que se encontraba estacionada en el frontis de dicha vivienda, cuyo conductor fue indetificado como Richard Brayan Dominguez Fernández (19) y en el asiento de pasajeros encontraron una manzana, que en su interior tenía restos de marihuana. Los efectivos miraron hacia el interior del domicilio y observaron paquetes precintados de color banco al parecer conteniendo restos de vegetal seca, ubicados sobre una mesa, por lo que optaron por intervenir a Leonidas García Castillo (25), Gianfranco Narciso Augusto Salgado Huamán (22).

PUEDES VER: Chiclayo: pareja vendía drogas a delivery durante estado de emergencia [VIDEO]

Al hacer el registro de la droga incautada se detalla 4 paquetes precintados con plástico de color blanco, los mismos que contenían en su interior restos de marihuana seca. Asimismo, en el ambiente utilizado como cocina encontraron Cuatro 4 frascos de vidrio transparente conteniendo los mismos restos de vegetal, en el ambiente utilizado como dormitorio encontraron una balanza conteniendo 40 bolsitas pequeñas con cierre hermético tipo “Zip Lock”, un par de grilletes con letras impresas PNP, un teléfono celular marca Huawei y un manuscrito con inscripciones “5 Kilos, Leo, Carnal, Duver, Chacra”.

También se encontró 2 cajas de cartón conteniendo la especie vegetal seca y tallos de las mismas antes mencionadas.

Ante la flagrancia delictiva se comunicó vía telefónica al fiscal James Aldrin Pérez Azabache, formulándose la documentación respectiva In Situ para posteriormente trasladar a los detenidos y especies decomisadas e incautadas a las instalaciones de la UNIOPESP-EV-CH, a fin de continuar con las diligencias, las mismas que concluidas fueron puestos a disposición de la AREANDRO-CH.

Video Recomendado

Lazy loaded component