Comerciantes de La Parada toman medidas preventivas para evitar ser contagiados. Foto: URPI-LR.
Comerciantes de La Parada toman medidas preventivas para evitar ser contagiados. Foto: URPI-LR.

Disminuyen precios de verduras en el mercado de La Parada [VIDEO]

El precio de los productos que tenían un alza de hasta de 50 céntimos han vuelto a la normalidad. Comerciantes han modificado su horario de atención.

Sociedad LR
22 Mar 2020 | 12:10 h

En el séptimo día de estado de emergencia sanitaria por coronavirus, los peruanos continúan saliendo de sus viviendas para realizar las compras de alimentos de primera necesidad. No obstante, pese al panorama visto hace 10 días, los precios de los productos han vuelto a la normalidad.

Este es el caso del mercado La Parada, ubicado en el distrito de La Victoria. Según se pudo apreciar este domingo 22 de marzo, los precios de las verduras disminuyeron considerablemente.

PUEDES VER Bono de 380 soles: ¿dónde puedo saber si soy beneficiario del subsidio?

Por ejemplo, un kilo de limón que estaba 4 soles el kilo, pasó a costar 1 sol. Asimismo, la cebolla que estaba S/. 1.50, ahora está tan solo 50 céntimos. Entre otros productos a costo de un sol, está el maracuyá y la papa.

Por otro lado, muchos de los comerciantes intentan cumplir con las medidas de seguridad. Ellos han reducido su horario de atención de 5 a. m. a 10 a. m., además de presentar guantes, mascarillas, entre otros.

Sin embargo, este no es el caso de ambulantes y estibadores. Ellos no usan medidas mínimas de protección para evitar el contagio o las utilizan de manera inadecuada.

Como se recuerda, hace 10 días, el mercado de La Parada, ubicado a la altura de 28 de julio, mostraba alza en los precios de productos debido a la alta demanda.

PUEDES VER Coronavirus: ¿Eres quien sale a comprar? Sigue estas recomendaciones y evita el contagio

“Se ha incrementado el precio de los productos debido a la afluencia de gente. Por ejemplo, las personas que llevaban 20 kilos ahora están llevando 40. Son las 6:30 de la mañana y ya no tengo mercadería. Están llevando casi todos los artículos de primera necesidad”, indicó un vendedor.

Video Recomendado

Lazy loaded component