Lazy loaded image

Estado de Emergencia: Anciano ciego extraviado busca a su familia en plena cuarentena

Hombre de 79 años con ceguera parcial lleva perdido en Lima más de tres meses. Hoy necesita encontrar a alguien que lo reconozca o que una institución lo acoja en este período de urgencia.

Sociedad LR
22 Mar 2020 | 16:48 h

Lucas Trujillo Mory (79) divaga por las calles de Lima desde hace aproximadamente tres meses. Como él mismo señala, dentro de su limitada capacidad de comunicarse, su día a día es posible gracias a la ayuda de los ciudadanos limeños. No obstante, su presencia en las calles es sumamente peligrosa, pues, al ser parte del grupo más vulnerable, se expone a contraer el coronavirus.

Él refiere que viene de la comunidad de Piscocoto, del distrito de Sumbilca en Huaral y que busca a su hija Elena Trujillo y su hijo Julio Trujillo. En una transmisión en vivo de RTV, el anciano afirmó haber sido abandonado por ellos, pero hoy, ante la situación de emergencia que se ha tendido sobre el país, es necesario que estos lo reconozcan.

PUEDES VER: Juan Villena: “Ahora sabemos que el virus se queda flotando cerca del paciente hasta tres horas”

El sábado a las 4 de la tarde, unos vecinos de San Martín de Porres lo acogieron después de encontrarlo sentado en el piso en el Puente Camote.

Evelyn, la vecina entrevistada por La República en la transmisión digital, indica que lo halló buscando su DNI y un lugar para descansar. Intentó pagarle una habitación en un hotel pero ninguno de los locales de la zona lo quisieron recibir.

PUEDES VER: Piura: separan a militar que golpeó a sujeto por no acatar toque de queda [VIDEO]

Ella afirma haber buscado ayuda en las autoridades. Encontró un serenazgo, que le dijo que no podía ayudarla. Una patrulla que pasaba por la zona le pidió que llamase al día siguiente.

La República pudo comunicarse con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, institución que aseguró que se acercaría en horas de la tarde para evaluar su estado de salud y así derivarlo ya sea a un hospital o un albergue.

Cabe destacar que el octagenario fue reportado como desaparecido hace meses en diversas páginas de distritos limeños, pero sin éxito. A través de La República, esperemos que encuentre a su familia o un lugar seguro donde pasar el estado de emergencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component