San Borja: municipalidad pinta círculos de dos metros de distancia en mercados del distrito [VIDEO]

La Municipalidad de San Borja tuvo una iniciativa para evitar la propalación del virus. Créditos: Municipalidad de San Borja.

Los vecinos respaldaron la iniciativa que se implementará en todos los mercados para evitar la propagación del coronavirus.

Sociedad LR
27 Mar 2020 | 23:06 h

La Municipalidad de San Borja se sumó a la lucha contra el coronavirus. La entidad realizó una nueva iniciativa para evitar la propagación del virus mediante el pintado de círculos en los exteriores de los mercados del distrito.

Estos círculos ayudarán a los vecinos de San Borja a mantener la distancia de dos metros cuando accedan a los establecimientos para realizar compras de primera necesidad. Personal de la municipalidad llegó hasta los exteriores del mercado Santa Rosa.

PUEDES VER Coronavirus: 16 pacientes fueron dados del alta por COVID-19 [VIDEO]

Según las mencionaron las autoridades, esta iniciativa también se esta aplicando dentro de los locales. Hasta el momento, los círculos se han implementado en cinco de los nuevos mercados del distrito.

Desde el día jueves 26 de marzo, empezaron con el pintado, así puedan combatir de la mejor manera la propagación del virus. Además, en estos días, terminarán el pintado para que la población pueda mantener su distancia al momento de realizar compras.

Lazy loaded component

Por otro lado, también están fiscalizando el número de personas que acceden al local, así evitar aglomeraciones de personas. Añadió que las personas deben esperar un tiempo debido para ingresar al establecimiento y portar sus implementos de bioseguridad, como guantes y mascarillas.

PUEDES VER A 635 aumentan los pacientes con COVID-19 en Perú, afirmó Martín Vizcarra [VIDEO]

Los vecinos de la zona manifestaron que “era una buena idea para prevenir la enfermedad del COVID-19”. Por último, las autoridades seguirán brindado mayor resguardo para que las personas acaten el estado de emergencia.

Se espera que dicha iniciativa pueda replicarse en más distritos a nivel nacional para frenar el avance del coronavirus. Hasta el momento, los casos ascendieron a 635 infectados y once víctimas mortales.

Video Recomendado

Lazy loaded component