Créditos: RTV.

Chorrillos: perro encuentra restos de un bebé en asentamiento humano [VIDEO]

Policías de la comisaría de San Genaro aseguraron que no recibieron denuncias por la desaparición de algún menor en los últimos días.

Sociedad LR
27 Mar 2020 | 21:15 h

La tarde de este viernes 27 de marzo, Guillermo acudió a la parte alta del asentamiento humano San José, en Chorrillos, porque su celular no recibía señal. Ya arriba, se sentó sobre una piedra mientras conversaba con un familiar.

Minutos después volteó a ver lo que había detrás de él. Era un perro que sostenía en su hocico restos de un bebé. “Tengo que cortar, te llamo luego”, le dijo a la persona con la que hablaba.

PUEDES VER ¿Qué es el control concurrente y por qué es importante durante el estado de emergencia?
Lazy loaded component

Guillermo quiso atrapar al can para impedir que descienda con el cadáver a las casas de sus vecinos. Pero no pudo. “Empecé a seguirlo. El perro dejó el cadáver en al puerta de una vecindad. Tuve que pedirles auxilio”, contó en entrevista con RTV.

Después de que alertó a las personas que vivían en esa casa, Guillermo llamó al 105 y le explicó a los policías lo que había observado. Los efectivos llegaron y expresaron que entendieron mal lo que les contó por teléfono.

Con la ayuda de los vecinos, los efectivos policiales se apersonaron al lugar donde Guillermo vio los restos del menor. Se trataba de un bebé 4 meses, aproximadamente. Peritos de criminalística recogieron la evidencia para que el Ministerio Público inicie las investigaciones.

PUEDES VER Confirman primer muerto por coronavirus en Chiclayo

“Los vecinos acordamos en buscar los restos porque de repente estaban por aquí”, dijo. Los efectivos de la comisaría de San Genaro aseguraron que no han recibido denuncias por desaparición de menores en los últimos días.

Video Recomendado

Lazy loaded component