Menor fue intervenido el año pasado en un cuarto de Independencia donde se escondía junto a su hermana. (Foto: Archivo)
Menor fue intervenido el año pasado en un cuarto de Independencia donde se escondía junto a su hermana. (Foto: Archivo)

Descuartizamiento en SMP: vía WhatsApp, dictan 6 años de internamiento para menor implicado en doble crimen

Adolescente de 16 años también deberá pagar una reparación civil de 51 mil soles.

Sociedad LR
27 Mar 2020 | 22:51 h

El Séptimo Juzgado de Familia de Lima Norte impuso 6 años de internamiento para el menor L.A.L.M (16), a quien se le acusa de ser coautor del delito de homicidio calificado en agravio de Jafet Caleb Torrico Jara (24) y Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22), los jóvenes que fueron asesinados y descuartizados al interior de un hotel de San Martín de Porres (SMP) en setiembre del año pasado.

El juzgado a cargo del magistrado Milton Gutiérrez Villalta también halló responsable al menor venezolano del delito de banda criminal y microcomercialización de drogas, en agravio del Estado.

PUEDES VER Reconstruyeron el crimen de extranjera hallada muerta en los Pantanos de Villa [VIDEO]

Además de la medida de internamiento, la misma que vencerá el 26 de septiembre del 2026, el juez fijó por concepto de reparación civil, el monto de 51 000 soles, de los cuales 25 000 serán a favor de los herederos de las dos víctimas, mientras que 1 000 en favor del estado.

Una vez que haya cumplido la medida impuesta, el menor será expulsado del país y se le prohibirá el reingreso, por lo que la Superintendencia de Migraciones ya ha sido notificada.

La decisión del juzgado corresponde al pedido de la Sexta Fiscalía de Familia de Lima Norte, la cual solicitaba el internamiento del menor acorde a la Convención sobre los Derechos del Niño y al Código de los Niños y Adolescentes.

PUEDES VER Extranjera ebria en toque de queda: “El presidente no dijo que no podemos beber” [VIDEO]

Ante el estado de emergencia nacional a causa de la propagación del coronavirus, el Poder Judicial de Lima Norte, viene aplicando el uso de las tecnologías de las comunicaciones. En este caso empleó una videollamada vía WhatsApp, en la que estuvieron conectados la defensora pública, el magistrado y el menor infractor desde el Centro de Internamiento de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Ex-Maranguita), acompañado de su hermana.

Mediante el mecanismo tecnológico, el adolescente se reservó el derecho de apelar al escuchar su sentencia, mientras que el Ministerio Público y la abogada de la parte agraviada estuvieron conformes con la decisión emitida.

Video Recomendado

Lazy loaded component