San Borja: vecinos hacen colas de 15 cuadras para obtener productos de primera necesidad

Los vecinos de San Borja hicieron colas de hasta 15 cuadras para conseguir alimentos a precios accesibles durante la cuarentena. Foto: Difusión

El mercado itinerante ‘De la chacra a la olla’ llega al distrito para ofrecer alimentos orgánicos durante la cuarentena.

Sociedad LR
29 Mar 2020 | 15:18 h

En el día número 14 de la cuarentena, decenas de vecinos del distrito de San Borja, en Lima, se apresuraron a hacer colas tan largas que alcanzaron las 15 cuadras, ante la llegada del mercado itinerante ‘De la chacra a la olla’.

En este mercado, productos como el pollo pueden costar tan solo 4.00 soles el kilogramo. Por esa razón, este domingo 29 de marzo, desde tempranas horas de la mañana, el Polideportivo Limatambo se vio atestado de ciudadanos tratando de conseguir lo necesario para sobrellevar las dos semanas restantes de aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER: Ayacucho y Tacna ingresan al mapa de regiones infectadas por COVID-19

Las carnes, verduras, frutas, enlatados de atún, e incluso huevos de codorniz que se pueden divisar en los puestos del mercado ‘De la chacra a la olla’ vienen de productores provenientes de todo el territorio peruano.

La iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) como respuesta a la necesidad de abastecer a la población durante el estado de emergencia. Al mismo tiempo, se apoya a los pequeños emprendimientos a nivel nacional a través del acceso de los ciudadanos limeños a productos frescos.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima ofrece cursos gratis de herramientas digitales durante cuarentena

Las medidas de prevención contra el coronavirus recomendadas por el Ministerio de Salud serán cumplidas completamente durante el desarrollo del evento.

“Los productores cumplirán, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros", aseguró el ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, ‘Agro Rural’, Angello Tangherlin.

Por otro lado, el titular del Minagri, Jorge Montenegro, informó que se planeaban realizar 900 mercados itinerantes ‘De la chacra a la olla’ a nivel nacional. Por ahora, los distritos que pueden esperar la llegada del mismo son Independencia, Carmen de La Legua y Surco.

Video Recomendado

Lazy loaded component