Malhechores dejaron caer el arma de fuego que usaban para cometer asaltos. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Malhechores dejaron caer el arma de fuego que usaban para cometer asaltos. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

SMP: delincuentes en moto rompen la cabeza a joven para robarle en la puerta de una casa [VIDEO]

Previamente, los hampones intentaron asaltar a otra persona en una bodega, pero al no poder, continuaron su camino. Vecinos denuncian constantes robos en la zona, pese al estado de emergencia.

Sociedad LR
29 Mar 2020 | 10:56 h

Un joven que se encontraba esperando en la puerta de una casa en la urbanización Las Begonias, en San Martín de Porres (SMP), resultó herido en la cabeza tras ser asaltado por dos delincuentes que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Antes del robo, las cámaras de seguridad de la zona captaron a los malhechores intentando cometer otro hecho delictivo. Cerca de las dos de la tarde se percataron que un hombre se encontraba a las afueras de una farmacia utilizando su celular.

PUEDES VER Callao: capturan a tres extranjeros que robaban a transeúntes antes del toque de queda [VIDEO]

Los facinerosos, que llevaban mascarillas y cascos para cubrir sus rostros, se acercaron y estacionaron frente a la botica. Rápidamente, uno de ellos baja y se acerca a la víctima. Sin embargo, esta huye, no sin antes lanzar sus pertenencias por la rejas del negocio, ya que segundos antes se había percatado de las presencia de los raqueteros.

Minutos después, cuando vio que sus atacantes se habían ido, el hombre pudo regresar al establecimiento para recuperar su celular y dinero.

Lazy loaded component

Por su parte, lejos de fugar, los delincuentes siguieron con su recorrido buscando a otra víctima y a solo pocas cuadras divisaron a otro joven que esperaba en la puerta de una casa.

PUEDES VER Ate: pandilleros con mascarillas vacían tienda Mass durante estado de emergencia [VIDEO]

La forma de actuar fue la misma, aunque esta vez el agraviado no pudo huir y le terminaron por quitar su teléfono móvil. Además, resultó con la cabeza rota y una herida en el rostro por resistirse al asalto.

Los testigos auxiliaron al joven y llamaron a la Policía para denunciar el hecho. El video de las cámaras de seguridad y la réplica de arma de fuego que dejaron caer los rateros al momento de su huida ya se encuentran en manos de las autoridades. Ellas esperan dar pronto con su paradero.

Los vecinos aseguraron que los robos en la zona son contantes, a pesar de la presencia policial y militar en las calles por el estado de emergencia.

PUEDES VER Banda de falsos taxistas confiesa haber asesinado a joven chef en Carabayllo

“Acá siempre son continuos ese tipo de robos. Casi seguido están robando bajo esa misma modalidad”, dijo uno de ellos a Latina Noticias. Por ello, solicitaron mayor resguardo en la zona, pues no se sienten seguros.

Video Recomendado

Lazy loaded component