El inicio de clases estaba previsto para el 16 de marzo, pero fue suspendido por la emergencia.
El inicio de clases estaba previsto para el 16 de marzo, pero fue suspendido por la emergencia.

Sutep: Clases a distancia sí podrían ser por televisión durante cuarentena

Iniciativa fue dada a conocer por el ministro de Educación, quien indicó que se estudiaban otras alternativas de telecomunicaciones. Sutep en Arequipa avala la propuesta.

La República
29 Mar 2020 | 12:12 h

El secretario regional del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe, indicó que las clases a distancia, con ayuda de programas de televisión, podrían ser factibles mientras dura la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Esta iniciativa fue dada a conocer por el ministro de Educación, Martín Benavides, quien indicó que se estudiaban otras alternativas de telecomunicaciones para impartir clases a distancia. El titular tampoco descartó la radio o el internet.

PUEDES VER: Arequipa: Serenos castigaron con ejercicios físicos a jóvenes que jugaban fútbol durante cuarentena

Sobre esta última iniciativa, Adolfo Quispe señaló que será de difícil aplicación en los colegios públicos, pues no todos los alumnos disponen de internet o una computadora en casa. En el mejor de los casos, llegaría al 50% de cobertura. Vale recordar que el inicio de clases estaba previsto para el 16 de marzo, pero fue suspendido por la emergencia.

La Ugel Sur ayer emitió un comunicado indicando que los colegios públicos y de convenio (parroquiales) necesitan una normativa del Minedu para iniciar las clases de forma virtual.

Video Recomendado

Lazy loaded component