George Forsyth dijo que la próxima semana empezarán con la entrega de canastas obtenidas con el dinero desembolsado por el gobierno central. (Foto: Captura de video / RTV)
George Forsyth dijo que la próxima semana empezarán con la entrega de canastas obtenidas con el dinero desembolsado por el gobierno central. (Foto: Captura de video / RTV)

George Forsyth entregó canastas con víveres y mascarillas a familias en La Victoria

Burgomaestre acudió en compañía de la Policía y las Fuerzas Armadas para garantizar orden en la zona.

Sociedad LR
03 Abr 2020 | 22:19 h

El alcalde George Forsyth recorrió las zonas más pobres de La Victoria para poder hacer la entrega de mascarillas y productos de primera necesidad a familias vulnerables.

El burgomaestre indicó a La República que gracias a la empresa privada han podido elaborar más de 3 000 canastas con víveres, como frutas, menestras, granos, conservas, leche, fideos y pollo.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy viernes 3 de abril

La acción contó con el apoyo de 200 soldados del Ejército Peruano y 200 agentes de la Policía Nacional, a cargo del coronel PNP Luis Ladrón de Guevara, para otorgar seguridad a los presentes.

#AlertaRTV | La Victoria: Alcalde George Forsyth realiza el reparto de víveres y mascarillas en zonas del distrito mas vulnerable.

Posted by Diario La República on Friday, April 3, 2020

También participaron 80 serenos, fiscalizadores y trabajadores de la Municipalidad de La Victoria, quienes se encargaron de tocar puerta por puerta para entregar las canastas a los hogares, con el fin de evitar la aglomeración y debido a la inmovilización social, que prohíbe la salida de las personas a la vía pública.

Este tipo de apoyo fue bien recibido por los vecinos, pues muchos de ellos no han podido trabajar por la orden de aislamiento obligatorio y son de bajos recursos. La mayoría no han recibido el bono de 380 soles.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: disponibilidad de ventiladores mecánicos pasa de 276 a 500 unidades

Asimismo, podrán emplear las mascarillas, ahora que el gobierno ha ordenado la obligatoriedad de su uso cada vez que se salga a la calle.

En cuanto a las canastas que se entregarán con los fondos destinados por el Ejecutivo, George Forsyth dijo que la comuna ya se encuentra terminando el padrón de beneficiarios y desde la próxima semana empezarán con el reparto.

Video Recomendado

Lazy loaded component