La instalación de nuevos ambientes para pacientes con coronavirus permitirá la implementación de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos. (Foto: Difusión)
La instalación de nuevos ambientes para pacientes con coronavirus permitirá la implementación de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos. (Foto: Difusión)

EsSalud recibirá 14 módulos prefabricados para hospitalizar pacientes con coronavirus en Piura

Se busca mejorar la capacidad de respuesta del Hospital III José Cayetano Heredia ante el aumento de casos de pacientes con COVID-19.

Sociedad LR
05 Abr 2020 | 9:24 h

El Seguro Social de Salud (EsSalud) Piura recibió 14 módulos prefabricados, con el fin de ampliar los ambientes de hospitalización para pacientes sospechosos y positivos con COVID-19. Piura es una de las regiones del norte del Perú con más casos de coronavirus: 27 confirmados y dos fallecidos, hasta el momento.

Un módulo ocupa un área de 18 metros cuadrados y se estima que se podrá albergar a dos pacientes en cada uno de ellos. “Este martes concluye la instalación de los módulos, con lo cual se tendrá un área de aislamiento para 28 pacientes. Esto nos permitirá mejorar la capacidad de respuesta de nuestros establecimientos de salud frente al coronavirus”, informó la directora del Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura, Milagritos Sánchez Reto.

PUEDES VER Dirección de Salud confirma segunda muerte por coronavirus en Piura

La instalación de nuevos ambientes para hospitalizados permitirá que el área destinada para los pacientes con COVID-19 sea un espacio donde también se implementará una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con ello, se ampliará la capacidad de respuesta del nosocomio piurano.

Además, se espera sumar ventiladores mecánicos cuando la Universidad de Piura concluya con la reparación de estos. La presencia de los instrumentos permitirá la atención de pacientes graves con el nuevo coronavirus.

PUEDES VER Casos de contagiados por COVID-19 aumentan a 1746, según Martín Vizcarra [VIDEO]

El Ministerio de Vivienda será la entidad encargada de realizar la instalación de los módulos prefabricados, los que serán entregados a EsSalud Piura a lo largo de los siguientes días para mejorar la capacidad de respuesta del Hospital III José Cayetano Heredia.

Video Recomendado

Lazy loaded component