Menor denuncia que padrastro abusaba de ella en complicidad de su madre. Foto: Referencial
Menor denuncia que padrastro abusaba de ella en complicidad de su madre. Foto: Referencial

Puno: niña denuncia que padrastro abusaba de ella en complicidad de su madre

Fiscalía determinó que acusados queden en libertad, pese a que madre admitió que sujeto abusó de su hija, que tenía conocimiento de los hechos y la hicieron abortar.

Sociedad LR
05 Abr 2020 | 18:55 h

N. Sucari Yucasi (32) habría consentido que su pareja Juan Carlos Chaiña Panca (39) abuse sexualmente de su hija de 12 años, en Puno. El hermano de la agraviada, un menor de 17 años, fue quien los acusó ante la Policía Nacional, el pasado 1 de abril.

Sin embargo, la Fiscalía dejó en libertad a ambos imputados, pese a que el presunto violador admite que ultrajó a la menor y su madre acepta que ella sabía de los ultrajes a los que su pareja sometía a la niña y que, incluso, la llevó a que le practiquen un aborto hasta la ciudad de Juliaca.

PUEDES VER: Reportan que 27 niñas fueron víctimas de violación sexual durante cuarentena

El estremecedor caso fue puesto en evidencia, luego de que el 31 de marzo, la menor le contase a su hermano que su padrastro intentó tocarla indebidamente e intentó violarla. Allí también reveló que estos abusos sexuales eran constantes desde que ella tenía 9 años.

Ante las autoridades declararon la presunta participación de la madre, ya que esta habría hecho que la menor se colocase anticonceptivos inyectables en una farmacia local.

Según documentos a los que accedió La República, la menor narró que fue trasladada hasta la ciudad de Juliaca, donde le practicaron una intervención abortiva. Según su testimonio, la sedaron y después de unas horas despertó, pero tenía un fuerte dolor y sangrado abundante.

PUEDES VER: Policía captura a sujeto que violó y mató a una menor en Huánuco

Por si el horror no fuese suficiente, uno de los hermanos de la víctima declaró que la madre de la menor la golpeaba si esta no accedía a ser abusada por su padrastro.

A la fecha, los hechos se encuentran en investigación.

Esta denuncia fue efectuada en plena cuarentena nacional por el avance del COVID-19. Y durante este período, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) reportó que 43 mujeres habían denunciado ser víctimas de violaciones sexuales, y de este grupo 27 agraviadas eran niñas. Una realidad dolorosa.

Video Recomendado

Lazy loaded component