Lazy loaded image

9 meses de prisión preventiva para policía que cobró S/600 por falsificar pases de tránsito

El colmo. El mayor PNP Mario Fredy Becerra Regalado es acusado de tráfico de influencias y falsificación de documentos públicos. Incluso cobraba 50 soles por tipearlos.

Sociedad LR
05 Abr 2020 | 17:28 h

El Poder Judicial de Tambopata, en la región Madre de Dios, ordenó 9 meses de prisión preventiva para el mayor PNP Mario Fredy Becerra Regalado, quien es acusado de haber cobrado dinero a cambio de falsificar información y entregar pases de tránsito a tres sujetos que buscaban la manera de trasladarse durante el estado de emergencia.

Según el representante del Ministerio Público, el policía aprovechó su cargo para ofrecer los pases especiales a Jaime Sadam Atanacio Nicasio, Sadan Josein Atanacio Nicacio y Auron Atanacio Nicacio, a cambio de 200 soles cada uno, prometiéndoles que los documentos estarían firmado por un coronel de la PNP.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: minuto a minuto de las noticias del COVID-19 hoy, domingo 5 de abril

Los civiles que pagaron el dinero deseaban obtener el documento para llegar hasta la región Ucayali sin ser detenidos por las fuerzas del orden.

El fiscal indicó que el policía recibió en total 600 soles en efectivo y además cobró la suma de 50 soles por el tipeado de la autorización de compra y venta de un vehículo que se realizó en la comisaría de Tambopata.

Ante las pruebas presentadas, el Juzgado Mixto de Emergencia de Tambopata, a cargo del magistrado Wilmer Fernando Quispe Pacheco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses por considerar que existen graves elementos de convicción en contra del procesado.

PUEDES VER Ministro de Salud: “La epidemia no termina el 13 de abril, continuará a lo largo del año”

Becerra Regalado es acusado de ser el presunto autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias agravado, y contra la fe pública en agravio del Estado, en su modalidad de falsificación de documentos públicos.

La audiencia se desarrolló cumpliendo con las disposiciones, medidas preventivas y restricciones ordenadas por el estado de emergencia, con el objetivo de salvaguardar la salud de los operadores de justicia y de los imputados.

Video Recomendado

Lazy loaded component