Vecinos de condominio atacaron a joven que salió con su perro a la berma del frente durante emergencia nacional. Créditos: Captura.

San Miguel: denuncian que vecinos lanzaron huevos y lejía a joven que salió con su perro frente a su casa [VIDEO]

Varias personas salieron de sus balcones para insultarla pese a que la dueña del can cumplió con las indicaciones dispuestas por el Gobierno durante la emergencia nacional.

Sociedad LR
06 Abr 2020 | 10:21 h

Alanis Figueroa denunció mediante sus redes sociales que los vecinos del condominio donde vive le lanzaron huevos y lejía cuando la vieron con su perro frente a su vivienda. El domingo 5 de abril, la joven salió con su can cerca de 5 minutos, tal como lo permitió el ministro del Interior, Carlos Morán, hasta que culmine la emergencia nacional.

En las imágenes que registró se la ve caminando con su perro hacia una berma que separa dos vías dentro de la Tercera Etapa de los Condominios Parques de la Huaca, en San Miguel. Cuando llegó, se escuchó que una vecina le ordenó que regrese a su casa. “Cabe resaltar que esa berma no tiene ni 2 metros de ancho y esta llena de tierra, cascajos, alambres, concreto roto y hasta basura (posible causa de lesiones en las patas de las mascotas) debido a trabajos abandonados de la municipalidad de San Miguel”, señaló.

PUEDES VER Cercado de Lima: denuncian maltrato de una mujer a un perro
Lazy loaded component

Otras personas se acercaron a sus ventanas para pedirle que vaya a un parque ubicado a una cuadra del lugar porque estaba ensuciando esa área. Pero Figueroa les respondió que estaba cumpliendo la norma. Cabe resaltar que la joven tenía puestos guantes y mascarilla.

Denunció que, en el momento en que se retiró de la berma, los vecinos le lanzaron huevos y lejía. “Muchos vecinos empezaron a lanzar objetos como huevos y lejía, los cuales pudieron herirme tanto a mi mascota como a mi persona por la violencia con la que los lanzaron, la altura desde donde los arrojaron y la toxicidad del insumo”, publicó.

Personal de la Municipalidad de San Miguel apoyó a los vecinos, según la joven. “Ceden ante la presión de los vecinos revoltosos y no hace cumplir la excepción a la norma declarada por la cartera ministerial y detuvo a gente que estaba con sus mascotas lo cual es ilegal”, escribió.

PUEDES VER Hombre denuncia que un perrito se encuentra encerrado en un almacén desde el inicio de la cuarentena [VIDEO]

En la página oficial del Gobierno del Perú se indica que las mascotas pueden desplazarse a una distancia cercana de su hogar incluso los domingos, día que está prohibida la circulación de todos los ciudadanos. “Puedes sacar a tu perro a hacer sus necesidades lo más rápido posible como excepción, según el ministro del Interior, Carlos Morán. Toma en cuenta que no es un paseo, solo puedes salir cerca a la puerta de tu vivienda”, se lee en el comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component