Metro de Lima se pronuncia tras video de joven dejando sus secreciones nasales en tren [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 May 2020 | 17:08 h
Hombre antes de bajar a la Estación Santa Rosa. Créditos: Captura Facebook.
Hombre antes de bajar a la Estación Santa Rosa. Créditos: Captura Facebook.

Las autoridades detallaron que realizan una desinfección y limpieza óptima en todos los trenes para evitar la propalación del coronavirus.

Ante la propalación de un video en el que un joven deja sus secreciones nasales, el Metro de Lima se pronunció sobre las imágenes de dicho sujeto, al que no le importó la salud de cientos de personas que viajan en la Línea 1 del Tren Eléctrico.

El servicio pidió a la población que respeten el distanciamiento social dentro de las unidades para que se pueda evitar el contagio de la COVID-19. Por otro lado, indicó que todos deben usar mascarillas dentro y fuera de las estaciones.

PUEDES VER Línea 1: modifican frecuencia de llegada de trenes del Metro de Lima

"Pedimos que usen los trenes de ser estrictamente necesario, porque el pedido del Gobierno es quedarse en casa. Para asegurar esta medida de seguridad, se viene regulando el ingreso a las estaciones y en los trenes donde antes viajaban 1.200 personas, solo van aproximadamente 200”, dijo el vocero Marco Pérez.

Además, en una publicación en Facebook, el Metro de Lima señaló que este sábado 9 de mayo a las 4 p. m. enseñarán, a través de esa red social, la importancia del cuidado y posibles contagios en caso se incumplan las medidas.

El martes 6 de mayo, el hombre se grabó en el momento en que pasaba con las manos sus propias secreciones nasales en los pasamanos y demás espacios de un vagón de la Línea 1 del Metro de Lima. El joven justificó su acción, ya que considera que las recomendaciones sanitarias son “una mentira del Gobierno”.

PUEDES VER Desconocidos balean a hombre en la puerta de su taller en San Juan de Lurigancho

“Se creen todo lo que les dice el Estado. Acá estoy yo respirando todo lo que coge la gente y no me pasa nada. (...) Se contactan conmigo si quieren los remedios”, dijo el joven antes de bajar en la estación Santa Rosa en San Juan de Lurigancho.

Lazy loaded component

Cientos de usuarios reprendieron dicha acción, ya que representa un peligro ante la sociedad. “Castigo para él. Está loco”, expresan algunos comentarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component